Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Noticias

RealFund tokeniza por primera vez la deuda con Metrovacesa y Datacasas

El Sandbox regulatorio es un proyecto pensado para desarrollar nuevos productos y fomentar la innovación de los servicios financieros en entornos seguros.

El objetivo de este plan es el lanzamiento de un préstamo participativo solicitado por Datacasas Proptech a través de tecnología blockchain, con el objetivo de financiar el desarrollo de un sistema de venta de viviendas en remoto, Basicnex, para comercializar digitalmente el proyecto desarrollado por Metrovacesa, Málaga Towers, ubicado en Málaga capital.

Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de innovación de Metrovacesa, con el objetivo de desarrollar nuevos modelos de compra digital de vivienda, en este caso concreto, dirigida a clientes extranjeros. La amplia experiencia de la promotora y su liderazgo en materia de innovación le ha permitido, además de aportar las viviendas en comercialización de una de sus promociones más destacadas, diseñar el caso de uso del proyecto, actuando asimismo como nexo de unión entre RealFund y Datacasas Proptech.

Este proyecto se convierte así en la primera emisión de deuda a través de tokens solicitada por Datacasas Proptech y será desarrollado tecnológicamente por RealFund dentro del Sandbox regulatorio bajo la supervisión de la CNMV, lo que impulsará la creación de una herramienta de venta única en el mercado.

Los interesados en invertir en este proyecto tendrán la seguridad de hacerlo dentro de un sistema seguro y controlado por la CNMV, con total transparencia dado que la información correspondiente queda registrada de forma inmutable en la cadena de bloques. Asimismo, el préstamo se ha emitido de acuerdo con los requisitos de la ley de sociedades de capital.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A través de la web de Datacasas, los interesados en invertir, (se recabará el consentimiento informado del inversor al tratarse del Sandbox), encontrarán toda la información relativa al proceso de inversión. La inversión mínima es de 300 euros (correspondiente a 30 tokens por valor de 10 euros cada uno) y se desembolsa en una cuenta “escrow” (cuenta de depósito).

Una vez se consiga la totalidad del préstamo participativo, se cerrará la inversión y se transferirán los fondos custodiados en la cuenta escrow a Datacasas y, mediante la tecnología de RealFund, se emitirán los tokens, que se enviarán al wallet digital del inversor (recomendable wallet Metamask).

Devolución de cantidad más intereses

Tras un período de seis meses, Datacasas devolverá a cada inversor la cantidad invertida más los intereses fijos generados, que ascienden al 6% en un semestre, y un interés variable a determinar en función de las ventas realizadas en la promoción de Metrovacesa Málaga Towers mediante basicnex. El inversor decidirá si quiere recibir los intereses en euros o en una stable coin ligada al dólar norteamericano.

Los usuarios del metaverso Decentraland, donde Metrovacesa y Datacasas ya comercializan la promoción de Málaga Towers, encontrarán en su edificio la información sobre la compra de los tokens asociados a este proyecto.

José García Caballero, CEO de RealFund, señaló: “Mediante la tokenización, democratizamos la inversión en real estate, mejorando la seguridad, la transparencia y, sobre todo, la liquidez de la misma. RealFund optimiza sustancialmente el proceso de la emisión, tenencia y transmisión de fracciones de valor inmobiliario, usando la tecnología blockchain”.

Por su parte, Santiago Cabezas-Castellanos, CEO de Datacasas Proptech, indicó: “Tener la oportunidad de acceder a la inversión a través de la tokenización y contar con la supervisión de la CNMV es un paso más para nuestra start-up y nos permite ser el referente Proptech en Europa. Mejores compañeros de viaje son imposibles: Metrovacesa y RealFund. Nuestro sistema de ventas “basicnex”, llevado con éxito al metaverso, ya ha vendido propiedades en 2021 por más de 12 millones de euros por lo que, llegados a este punto, ahora es el momento de crecer. El blockchain ofrece un mundo de posibilidades, y en Datacasas Proptech tenemos vocación de estar a la vanguardia”

Carmen Chicharro, directora comercial, de marketing e innovación de Metrovacesa, destacó: “Metrovacesa decidió hace cuatro años apostar por Blockchain como línea estratégica de innovación. Este proyecto es un claro ejemplo de esta apuesta y del trabajo en equipo entre corporate y startups, en un disruptivo proyecto en el que se lleva a la realidad un préstamo participativo tokenizado, accesible desde el metaverso, cuyos tokens y sus intereses serán enviados, si así lo desea el usuario, a su wallet. Las bondades de esta tecnología, como la inmutabilidad, cobran sentido aportando una mayor confianza al inversor”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Las inversiones en monedas virtuales se han disparado en España en los últimos años, hasta tal punto que el 11% de los residentes en...

Noticias

Según leemos en w3volution, la startup española, CryptoTechFin, ha cerrado una ronda de financiación pre-seed por valor de casi 500.000 euros. La operación, ejecutada...

Recursos

Para entender el valor del Bitcoin en el contexto de una economía global cada vez más digitalizada, es necesario hablar sobre la propia naturaleza...

Digitalización

Las criptomonedas no viven ajenas a una de las grandes revoluciones de los últimos años, la Inteligencia Artificial. Según cuentan desde w3volution, habría aparecido...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados