Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Digitalización

El Dynabook Tecra A50-J ha recibido la certificación de seguridad ZONA 1

Dynabook Tecra A50-J

La seguridad se ha convertido en uno de los pilares clave para cualquier profesional, y para cualquier empresa, y por ello representa un valor muy importante en cualquier dispositivo tecnológico. Dynabook, la marca heredera del legado de Toshiba en el sector portátil, ha confirmado que el Dynabook Tecra A50-J el certificado de seguridad ZONA 1, un importante reconocimiento que parte de la clasificación Zoning del Ministerio de Defensa.

Es importante tener en cuenta que cualquier equipo comercial que procese o almacene información clasificada como confidencial, o de un nivel superior, debe someterse a un proceso de evaluación ZONING, llevado a cabo por el Centro Criptológico Nacional.

Con la aplicación de este sistema de clasificación, el CCN busca reforzar la protección y optimizar la relación calidad-precio para ofrecer un alto nivel de confianza al consumidor. El resultado de esta evaluación puede clasificar los equipos en función de las emanaciones electromagnéticas que pueden comprometer la seguridad, y los divide en tres niveles: ZONA 1, ZONA 2 o ZONA 3. La ZONA 1 es la más alta, y ha sido la otorgada al Dynabook Tecra A50-J, lo que significa que ofrece un mayor nivel de seguridad.

Nos encontramos en un mundo cada vez más complejo y globalizado, y en él las tecnologías de la información y la comunicación desempeñan un rol cada vez más importante. Por ello, las empresas deben ser conscientes de que la gestión de la ciberseguridad representa un desafío claro e importante del que es imposible escapar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Partiendo de esa realidad, Dynabook ha recogido «el guante» y por eso diseña y fabrica sus equipos ofreciendo un alto nivel de seguridad. En este sentido cabe destacar su BIOS propia, así como la función de conceder derechos de acceso individuales. Esto funciona tanto para el software como para el hardware y permite a los administradores de TI activar entradas USB individuales para un grupo específico de usuarios, incluir sistemas biométricos para el acceso a los productos u ofrecer una gama de dispositivos Secure Core que equipa a los profesionales de diversos campos e industrias con innovadoras funciones de seguridad.

Sobre la obtención del certificado ZONA 1 Maite Ramos, directora de Dynabook Iberia, ha comentado:

«Estamos muy orgullosos de recibir este certificado. En nuestra compañía consideramos que el tejido empresarial debe protegerse de forma proactiva. Por ello, la seguridad de los datos es una de nuestras prioridades a la hora de ofrecer la mejor innovación al servicio de la productividad, la flexibilidad de los empleados y adaptados al nuevo modelo de trabajo híbrido».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El MINISFORUM DeskMini UM350 es un mini PC que destaca por ofrecer una configuración muy interesante a nivel de hardware, por venir equipado con...

Digitalización

La firma Brother ha confirmado una importante renovación de su línea de escáneres profesionales de sobremesa. En total, la compañía japonesa ha lanzado cinco...

Digitalización

El gigante taiwanés está preparando una importante renovación de parte de su catálogo de PCs compactos, un movimiento con el que ASUS lanzará un...

Digitalización

Getac ha confirmado que tiene previsto asistir a la 22ª edición de la feria de Logística, Transporte, Intralogística y Cadena de Suministro más importante...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados