Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

El papel de los agregadores en los pagos del ecommerce

agregadores

El ecommerce cada vez tiene más presencia en nuestros quehaceres diarios. El comercio electrónico ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años y la pandemia de la COVID-19 no ha hecho más que incrementar esta tendencia.

En este contexto, el papel de los agregadores en los pagos del ecommerce es fundamental. Los agregadores son servicios que combinan varios canales de pago y contratan individualmente con todos ellos. De hecho, no son solo la entidad que pone en contacto tecnológicamente al vendedor con la entidad financiera y entrega los fondos sino que además mantienen una relación contractual con las entidades financieras en nombre de todos los vendedores que representa.

De esta manera, los vendedores tienen una relación contractual con los agregadores, pero no con cada una de las entidades financieras o pagos alternativos que utilizan los compradores para pagarles. Se podría decir que los agregadores son, al menos para las etapas iniciales y medias de un negocio online, las mejores opciones para recibir pagos, ya que eliminan las barreras contractuales y tecnológicas existentes a la hora de recibir pagos, tal  y como asegura Payment Lab.

Es decir, son plataformas que recogen varias ofertas en su escaparate y que, en el momento de efectuar la venta, redirigen el tráfico hacia la página web del vendedor.

El caso de Amazon

Los agregadores tienen un papel muy definido. En este sentido, Amazon ha sido capaz de generar industrias completamente nuevas con su desarrollo. El gigante de la venta al por menor registró casi 294.000 millones de euros en ingresos netos de enero a septiembre de 2021, lo que representa un aumento del 28% interanual. Los ingresos de los vendedores externos que cotizan y usan sus almacenes, que es el espacio donde se encuentran los agregadores, aumentaron un 38% llegando a alcanzar los 64.600 millones de euros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este caso, los agregadores suelen estar a cargo de antiguos vendedores de Amazon o ejecutivos de la compañía. En 2021 han sido capaces de atraer 5.000 millones de euros en EEUU y Europa de firmas de capital privado, según los datos de Crunchbase, que recoge Business Insider. Esto representa un aumento espectacular con respecto a los  823 millones de euros inyectados al sector el año anterior.

Evolución

En 2021, los españoles gastaron una media de 2.336 euros en compras online, un incremento del 11% respecto a 2020 y se prevé un crecimiento del mercado de hasta un 50% durante este año 2022.. El comercio digital representa ya más de un 19% de las ventas en España. Así, los mercados de terceros y el fenómeno de los agregadores están potenciando este crecimiento, que contaron con una inversión de 4.424 millones de euros solo en Europa en 2021.

Según asegura el cofundador y COO de Brandhero, Lucas Villanueva, en declaraciones a PR Noticias, «un agregador es una empresa que adquiere y consolida marcas D2C online y, posteriormente, gracias a las economías de escala y a la experiencia en el sector, es capaz de aumentar sus ventas y rentabilidad. La mayoría de los agregadores se centran más en la estrategia de adquisiciones que en la construcción de las marcas».

Y es que, el hecho de que un agregador se fije en una marca significa que la firma está haciendo las cosas bien. Si un agregador se fija en una organización, su probabilidad de cobrar su inversión aumenta considerablemente.  Desde un punto de vista a largo plazo, un agregador tendrá más recursos para hacer crecer una marca de uno a 10, que un emprendedor en solitario para hacerla crecer de cero a uno. Lo que significa que, con la ayuda de un agregador experto, es posible realmente ver crecer un proyecto a dimensiones que solo un grupo muy selecto de emprendedores en solitario puede.

«El concepto de agregador es muy reciente, sin embargo, ya estamos empezando a ver un cambio en el mercado. Los agregadores que han sido capaces de reunir grandes cantidades de capital para adquirir varios centenares de empresas tienen ahora que pasar de ser un equipo de inversión/adquisición a gran escala, a uno operativo. Esto significa centrarse menos en la cantidad de objetivos y centrarse más en la calidad además de hacer una inmersión completa en todo el funcionamiento interno de la operación», añade Villanueva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Visa continúa la expansión de su negocio global de servicios de valor añadido con la incorporación de dos nuevas soluciones de prevención de riesgos...

Noticias

Amazon va a abrir una nueva estación logística en Escúzar, Granada. Este centro, que tendrá más de 9.000 metros cuadrados, estará completamente operativo a...

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

Según el informe de SAP Emarsys Customer Engagement, casi tres cuartas partes de los compradores (72%) se muestran más fieles a los comercios con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados