Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Capgemini publica su «Informe de tendencias de la Banca Comercial para 2022»

bancos

La consultora Capgemini ha publicado los informes de tendencias de la Banca Comercial y Modelos de Pagos 2022, donde se explora y analiza las principales tendencias de negocio que se espera que den forma al ecosistema de los servicios financieros de este año y proporciona información útil a los responsables de la toma de decisiones. Estos informes se encuentran avalados por la experiencia en el sector con clientes líderes y expertos con una larga trayectoria profesional en el sector económico.

Adiós a la banca de negocios, hola al negocio de la experiencia

La simplificación de los procesos de negocio mediante la automatización inteligente para una experiencia de usuario superior se convierte en una necesidad para los bancos. Los actores tradicionales seguirán un enfoque dual para proporcionar esta mejora de la experiencia del cliente (CX), con más del 60% de los bancos comerciales optando por colaboraciones con FinTechs y aumentando la inversión interna en nuevas tecnologías.

Punto de inflexión en la banca comercial: prestan atención a los modelos ‘as a service’

La transformación a plataformas digitales de los nuevos modelos ayudará a los bancos comerciales a pasar de un enfoque único a un proceso de colaboración que atraiga a los clientes existentes y, a su vez, aumente la captación. A través de estos modelos, los bancos pueden atraer una base de clientes más amplia a un coste menor. Esto presenta una gran oportunidad para que integren sus servicios con las Fintech y las ofertas no financieras abran nuevos negocios con márgenes atractivos y obtengan un conocimiento más profundo del comportamiento del consumidor a través de una mayor cantidad de datos.

Gestión de la tesorería en tiempo real para reforzar la ventaja competitiva

La evolución de los pagos en tiempo real está llevando a los tesoreros a prever funcionalidades automatizadas para impulsar la eficiencia de las operaciones. La aplicación de estas soluciones permitirá supervisar diversos indicadores operativos en tiempo real y ahorrar un tiempo considerable en los procesos diarios de gestión de la tesorería, reduciendo el buffer de liquidez. La separación de las interfaces bancarias heredadas permitirá a los tesoreros un control completo de su efectivo y actividad.

La previsión del ‘Cash Flow’ traslada información útil a los clientes para alimentar el crecimiento

Los bancos están aprovechando la automatización inteligente para mejorar la previsión del flujo de efectivo y, de esta forma, ayudar a los clientes a tomar decisiones empresariales informadas. Se estima que un mayor número de bancos evalúen las necesidades de financiación de los clientes y personalicen sus ofertas en áreas críticas como la financiación de préstamos, comercio y cadena de suministro. A medida que la experiencia del cliente mejore, también lo harán la confianza y la fidelidad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las FinTechs están creando ecosistemas bancarios comerciales y construyendo súper-aplicaciones B2B

Después de alterar los pagos y la banca minorista, los negocios de la nueva era están sacudiendo las instituciones financieras corporativas. Se estima que la banca comercial tradicional aproveche el movimiento de los mercados y se unan o construyan un ecosistema para impulsar nuevos negocios y retener a los clientes existentes. De la misma forma, los más estratégicos aprovecharán la amplia gama de proveedores disponibles para ayudar a impulsar la eficiencia y la innovación en los flujos de trabajo para servir mejor a los clientes.

Los nuevos prestamistas alternativos e hiperflexibles dan un cambio radical a los préstamos para pymes

A través de ofertas tecnológicas fáciles de usar, rápidas y eficientes, los prestamistas están satisfaciendo la demanda acumulada de pequeñas y medianas empresas. Las FinTech han revolucionado estos préstamos al dotarlos de una capacidad de procesamiento más cómoda y rápida, que exige de menores requisitos y ofrece una mejor experiencia del cliente (CX).

Los procesos empresariales simplificados y con un menor consumo de papel están impulsando la transformación del back-office

El reconocimiento óptico de caracteres (OCR) impulsado por la inteligencia artificial está redefiniendo los servicios centrales y de gestión de los bancos. Con la comprobación manual los banqueros suelen dedicar hasta el 80% de su tiempo a la introducción y procesamiento de los datos de los documentos. Gracias al servicio OCR, este trámite será 25 veces más rápido y eliminará los riesgos de introducir información incorrecta durante la carga de datos.

Los prestamistas comerciales están aprovechando datos secundarios para optimizar las decisiones sobre créditos

Aprovechando la abundancia de datos y al acceso a las nuevas tecnologías, los bancos están incorporando análisis y datos complementarios a su conjunto de servicios de préstamo. Este aprovechamiento de la información ha ayudado a agilizar el proceso de préstamo, haciéndolo más eficiente y personalizado para sus clientes.

La oferta de financiación sostenible crece para impulsar la economía baja en carbono

Los bancos están intensificando sus iniciativas de sostenibilidad para mantenerse fieles a la normativa, al tiempo que descubren oportunidades de monetización y construyen una imagen ecológica. Además del cumplimiento de estos requisitos, los bancos pueden aumentar el potencial de sus ganancias ya que, actualmente, el 90% de empresas que requieren de préstamos buscan el compromiso RSC. Estas oportunidades podrían dar lugar a requisitos de capital adicionales, impulsando una oportunidad de negocio superior a los 3.000 millones de dólares en mercados clave como el alemán.

Los contratos inteligentes mejorarán las funciones de negociación y liquidación en tiempo real

Los bancos están trabajando para reducir los retrasos más significativos mientras aceleran la eficiencia en la negociación y liquidación de los contratos inteligentes. Con estos cambios, los bancos podrán digitalizar los préstamos sindicados en 2022 y, en adelante, lo que tradicionalmente había constituido un inconveniente significativo para las empresas. Esto dará lugar a un crecimiento adicional de estas compañías, impulsando, al mismo tiempo, nuevas fuentes de ingresos para los bancos y reduciendo los costes operativos con estos ciclos de liquidación más cortos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados