Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Digitalización

Nuevos portátiles Dell Latitude 5000, una apuesta por la sostenibilidad

La compañía estadounidense ha reforzado su compromiso con el planeta con los nuevos Dell Latitude 5000, una serie de portátiles de nueva generación que están basados en Concept Luna de Dell, un concepto muy ambicioso que está a la caza de ideas de diseño revolucionarias para reducir el uso de recursos y de utilizar más materiales circulares en la economía. Esto refleja el compromiso de Dell con sus objetivos de sostenibilidad, y responde al cambio de mentalidad de muchos clientes, que priorizan cada vez más el cuidado del medio ambiente a la hora de tomar decisiones de compra.

Esto quiere decir que los nuevos Dell Latitude 5000 están fabricados con una mayor cantidad de materiales reciclados, y que a su vez son reciclables:

  • La tapa del portátil contiene un 71% de materiales reciclables y renovables, incluido el bioplástico de árboles reciclado de la industria de fabricación de papel (21%), fibra de carbono reciclada (20%) y plástico reciclado post-consumo (30%). Al centrarse en el segundo elemento más pesado del dispositivo, la tapa, Dell contribuye a la sostenibilidad ayudando a reducir la huella de carbono y el consumo de agua y energía.
  • La base del sistema está fabricada con fibra de carbono recuperada (20%) y nuevas bases de apoyo (patas) de caucho de base biológica hechos con aceite de ricino (39%). Este material renovable reduce la dependencia de los materiales realizados con petróleo.
  • Esta gama también marca un hito importante en el uso actual de plásticos oceánicos por parte de Dell, ampliando su uso más allá del embalaje en los productos. La gama Latitude 5000 cuenta con plásticos oceánicos en la carcasa del ventilador (28%).
  • El embalaje de la gama Latitude 5000 está fabricado con materiales 100% reciclados o renovables, que además son 100% reciclables.

Por otro lado, Dell también ha conseguido un importante avance en los embalajes de sus equipos, y no se limita a los nuevos Dell Latitude 5000. En este sentido, destaca la presentación de su primer embalaje fabricado con materiales 100% reciclados que son, además totalmente reciclables, lo que significa que encajan totalmente en el concepto de economía circular. Estos nuevos embalajes incluyen:

  • Alternativas de papel a los artículos tradicionalmente embalados en bolsas de plástico como cables de alimentación y documentación de papel.
  • Caja de envío corrugada reciclada con una bandeja interior hecha de una pulpa a base de fibra de bambú y caña de azúcar de origen sostenible.
  • Cinta de papel para reducir la posible contaminación que se produce cuando se utiliza cinta plástica.

Dell ha confirmado que estos nuevos embalajes se están implementando en todos los nuevos portátiles de la gama Latitude, Precision y dispositivos XPS, incluyendo como no los nuevos Dell Latitude 5000.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados