Algunos usuarios de la Apple Studio Display se quejaban ayer de problemas para actualizar el firmware de su monitor. En el momento en el que se reportaron los primeros problemas no teníamos nada claro qué era lo que estaba ocurriendo exactamente, pero ahora que Apple lo ha solucionado sabemos exactamente dónde estaba el fallo, y sí, era una cosa de poca importancia y sin gravedad.
Según nos cuentan desde MacRumors, todo comenzó cuando el foro de soporte de Apple empezó a registrar una cantidad creciente de comentarios que se quejaban de un mensaje de error que recibían al intentar actualizar el firmware de la Studio Display. Dicho aviso es el que vemos en la imagen adjunta, y los propios usuarios informaron de que no había manera alguna de solucionarlo, ni esperando ni conectándolo a otro equipo.
Apple dejó de firmar iOS 15.4 el pasado día 7 de abril, y casualmente a partir del día 8 varios usuarios empezaron a tener problemas para actualizar el firmware de su Studio Display. Al final, la causa del problema estaba precisamente en esa decisión de Apple, y para normalizar la situación la compañía de la manzana solo tuvo que volver a firmar iOS 15.4. Tras este movimiento, todos los usuarios afectados pudieron actualizar el firmware de su Studio Display.
Dado que la Studio Display utiliza iOS 15.4, y que dicha actualización es la última que está disponible para dicha pantalla, era evidente dónde se encontraba la fuente del conflicto. Apple decidió dejar de firmar esa versión porque lanzó recientemente iOS 15.4.1 para iPhone y iPadOS 15.4.1 para iPad, pero se olvidó de su pantalla, que no ha recibido todavía dicha actualización.
En otro orden de cosas, Apple ha prometido lanzar una actualización que mejorará la calidad de la webcam de la Studio Display, aunque todavía no ha dado una fecha concreta de llegada, así que por ahora solo podemos esperar a ver qué hace el gigante de la manzana, y cuánto tarda en lanzar dicha actualización. Paciencia, no hay otra.