Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Samsung Neo QLED 8K: Tres claves que marcan la diferencia

Samsung Neo QLED 8K portada

Los nuevos televisores Samsung Neo QLED 8K han marcado un importante avance en el sector. Están equipados con MicroLEDs, tienen un control mejorado de la retroiluminación, los niveles de contraste y de la calibración, y cuentan con el procesador Neural 8K, un chip que mejora las imágenes mediante inteligencia artificial para alcanzar un nivel de calidad impresionante.

Para entender mejor ese salto que han dado los televisores Samsung Neo QLED 8K es necesario analizar tres grandes claves que son, en definitiva, las que representan los avances más importantes que han introducido en el sector.

El mapeo de contraste de 14 bits es una de esas claves. Los Samsung Neo QLED 8K utilizan paneles con mapeo de contraste de 14 bits, lo que representa una mejora frente a los paneles de 12 bits de 2021. Gracias a este avance es posible crear una calidad de imagen superior, con mayor contraste y un mayor control en los detalles. Esto significa que, en resumen, podemos ver incluso los más mínimos detalles en las imágenes, detalles que antes no eran visibles.

En segundo lugar tenemos Real Depth Enhancer, una tecnología que es posible gracias al nuevo procesador Neural 8K que incluyen los Samsung Neo QLED 8K, y que aumenta el contraste y la definición del objeto en pantalla para crear una mayor sensación de profundidad, haciendo que las imágenes destaquen. El resultado es muy bueno.

Por último tenemos la calibración inteligente. Ahora podemos calibrar y optimizar la pantalla de nuestro televisor Samsung Neo QLED 8K desde la barra de menú o a través de la app Smart Calibration disponible para smartphones. Con el Modo Básico, la aplicación ofrece imágenes calibradas en 30 segundos, mientras que el Modo Profesional ofrece una calibración y optimización exhaustiva de la imagen en un tiempo de entre 5 y 8 minutos. Ambos modos requieren un sencillo proceso de un solo paso por parte de los usuarios para optimizar la imagen en pantalla.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Como podemos ver, los nuevos Samsung Neo QLED 8K no se limitan a mejorar el panel, van más allá y aprovechan las tecnologías de última generación, y la IA, para dar un salto generacional notable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados