Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 21 Mayo 2022

Digitalización

Samsung Neo QLED 8K: Tres claves que marcan la diferencia

Samsung Neo QLED 8K portada

Los nuevos televisores Samsung Neo QLED 8K han marcado un importante avance en el sector. Están equipados con MicroLEDs, tienen un control mejorado de la retroiluminación, los niveles de contraste y de la calibración, y cuentan con el procesador Neural 8K, un chip que mejora las imágenes mediante inteligencia artificial para alcanzar un nivel de calidad impresionante.

Para entender mejor ese salto que han dado los televisores Samsung Neo QLED 8K es necesario analizar tres grandes claves que son, en definitiva, las que representan los avances más importantes que han introducido en el sector.

El mapeo de contraste de 14 bits es una de esas claves. Los Samsung Neo QLED 8K utilizan paneles con mapeo de contraste de 14 bits, lo que representa una mejora frente a los paneles de 12 bits de 2021. Gracias a este avance es posible crear una calidad de imagen superior, con mayor contraste y un mayor control en los detalles. Esto significa que, en resumen, podemos ver incluso los más mínimos detalles en las imágenes, detalles que antes no eran visibles.

En segundo lugar tenemos Real Depth Enhancer, una tecnología que es posible gracias al nuevo procesador Neural 8K que incluyen los Samsung Neo QLED 8K, y que aumenta el contraste y la definición del objeto en pantalla para crear una mayor sensación de profundidad, haciendo que las imágenes destaquen. El resultado es muy bueno.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último tenemos la calibración inteligente. Ahora podemos calibrar y optimizar la pantalla de nuestro televisor Samsung Neo QLED 8K desde la barra de menú o a través de la app Smart Calibration disponible para smartphones. Con el Modo Básico, la aplicación ofrece imágenes calibradas en 30 segundos, mientras que el Modo Profesional ofrece una calibración y optimización exhaustiva de la imagen en un tiempo de entre 5 y 8 minutos. Ambos modos requieren un sencillo proceso de un solo paso por parte de los usuarios para optimizar la imagen en pantalla.

Como podemos ver, los nuevos Samsung Neo QLED 8K no se limitan a mejorar el panel, van más allá y aprovechan las tecnologías de última generación, y la IA, para dar un salto generacional notable.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El lanzamiento del monitor de 27 pulgadas con tecnología mini-LED de Apple tendrá lugar, según las últimas informaciones, en algún momento del mes de...

Digitalización

Con la entrada de Windows 11 en fase de despliegue masivo cada vez más usuarios se preguntan si es buena idea actualizar a dicho...

Digitalización

El gigante estadounidense ha actualizado sus Spectre x360, una línea de convertibles profesionales de primer nivel que destacan por ofrecer una alta calidad de...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado que Windows 11 ha alcanzado un estado de madurez tan bueno que, en teoría, está disponible para un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados