Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

El Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid ha sido todo un éxito

Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid. Su objetivo era tan simple como importante, ayudar a las empresas a hacer frente al impacto de la COVID-19, y podemos decir que ha sido todo un éxito.

El pasado 11 de mayo se produjo la clausura del Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid, y los datos que se confirmaron fueron muy positivos. En total, más de 200 empresas han participado como beneficiarias en este programa que, como anticipamos, tenía como objetivo apoyar y reforzar la recuperación de empresas.

Interesante, pero eso no es todo. El 98% de las empresas que participaron siguen abiertas a pesar de la pandemia, y el 93% ha mejorado su situación durante este período gracias al apoyo proporcionado por el plan COVANS durante estos dos años. Estos dos datos son los que mejor ilustran que el Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid ha sido, como anticipamos, todo un éxito.

El Plan de Protección para las empresas en la Comunidad de Madrid ha sido todo un éxito

Un Plan de Protección centrado en cinco claves

Repasando las claves más importantes de dicho plan vemos que comprendía una serie de aspectos de gran importancia, centrados en la transformación y en la formación:

  • Información sobre las medidas gubernamentales puestas al alcance de las empresas.
  • La realización de un diagnóstico de empresa.
  • La formación empresarial personalizada.
  • Un plan de transformación digital.
  • El acceso a una plataforma conjunta de negocios.

Las empresas que participaron en el programa COVANS también han valorado positivamente la formación y el asesoramiento que han recibido a lo largo de estos dos años. En este sentido, uno de los aspectos mejor valorados por las empresas participantes, según el informe presentado por la Fundación INCYDE durante el acto de clausura, han sido los relativos al apoyo y la capacitación en materia de digitalización y marketing digital, así como las relacionadas con la organización y gestión empresarial.

Por otro lado, el 56% de las empresas que participaron en el plan de protección han iniciado su digitalización, y el 60% afirman que han utilizado la formación y el asesoramiento recibido durante estos dos años para mejorar la dirección de su negocio.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Cambium Networks ha lanzado su nuevo router NSE 3000, especialmente indicado para las pymes. Este dispositivo ofrece servicios avanzados de seguridad, red y WAN...

Noticias

El 70% de los ciberataques tiene como objetivo a una pyme, con un coste medio de 35.000 €, según datos del estudio ‘Panorama actual...

Noticias

Cada vez son más las pymes que apuestan por la sostenibilidad en su día a día y, de esta manera, están acelerando el ritmo...

Protagonistas

Según el informe de CEPYME sobre la «Situación de las Pymes Españolas«, la productividad de estos negocios cayó en el tercer trimestre de 2023,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados