Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

NVIDIA Studio, y las GeForce RTX 30, permiten unificar trabajo y ocio

nvidia studio GeForce RTX 30

Cuando trabajamos con elementos 3D necesitamos de una tarjeta gráfica potente si no queremos que los ciclos de trabajo acaben siendo muy lentos. En este sentido, las GeForce RTX 30 han marcado un importante punto de inflexión gracias a su alto rendimiento y a su configuración con hardware especializado que, como sabrán muchos de nuestros lectores, les permite ofrecer aceleración de IA y de trazado de rayos.

Las GeForce RTX 30 están especializadas en juegos, pero gracias a los controladores NVIDIA Studio también pueden dar lo mejor de sí en numerosas aplicaciones profesionales. Esto ha contribuido a unificar dos niveles que parecían enfrentados: trabajo y ocio. Por fin es posible comprar una tarjeta gráfica de alto rendimiento, como la GeForce RTX 3090, y disfrutar de ella para mover nuestros juegos favoritos, y también para sacar adelante nuestro trabajo.

Desde que se produjo el lanzamiento de la serie GeForce RTX 30, NVIDIA ha ido introduciendo numerosas mejoras en cada uno de los nuevos controladores NVIDIA Studio, y también ha cerrado acuerdos con algunas de las compañías más importantes dentro del sector profesional, lo que se ha traducido en grandes mejoras de rendimiento en aplicaciones tan conocidas como Adobe Premiere Pro, DaVinCi Resolve, Blender y Autodesk Arnold, entre otras.

El artista conceptual Pablo Muñoz Gómez es uno de los mejores ejemplos recientes de esa realidad, de ese valor que ofrecen las GeForce RTX 30 como herramienta de trabajo y ocio. Este profesional utiliza Adobe Substance 3D Painter, Sampler y Marmoset Toolbag 4, y en una reciente entrevista ha explicado que desde que dió el salto a una GeForce RTX 3090 se han reducido sus ciclos de renderizado, lo que le permite centrarse más en el proceso creativo.

Gracias al rendimiento que le ofrece la GeForce RTX 3090 tiene la oportunidad de dedicar más tiempo a las etapas creativas, y a probar cosas distintas para ir refinando sus conceptos, en vez de tener que esperar a que finalice un render o que perder tiempo optimizando una escena para poder verla en tiempo real.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dicha tarjeta gráfica también le permite utilizar la tecnología NVIDIA Iray para editar en tiempo real y aprovechar el trazado de rayos para generar renderizados gráficos realistas en menor tiempo. El trazado de rayos interactivo exclusivo de la serie RTX permite a Gómez aplicar efectos realistas en tiempo real a su trabajo, y contar con todas las ventajas que ofrece la aceleración por GPU.

Si quieres trabajar con una GeForce RTX 30 lo tienes muy fácil, y si quieres utilizarla para jugar también, ya que puedes alternar entre los controladores NVIDIA Studio y Game Ready con un simple clic. Puedes encontrar más información siguiendo este enlace. En el vídeo adjunto encontraréis una muestra de su trabajo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados