Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Free Fridays, S21sec ofrece un día libre al mes para los trabajadores, sin deducción salarial

zapatillas

La conciliación y la flexibilidad se han convertido en requisitos imprescindibles para los trabajadores a la hora de valorar la compañía en la que les gustaría trabajar. Los profesionales se han vuelto cada vez más exigentes y, como consecuencia, las organizaciones están desarrollando e implementando iniciativas que promuevan el bienestar de los empleados con el objetivo de captar y retener el talento.

Diferentes sectores, como el de la ciberseguridad, ya no solo demandan flexibilidad, sino metodologías disruptivas que permitan a las empresas adoptar nuevas formas de trabajo basadas en la consecución de objetivos y orientadas a conciliar la vida personal y profesional de sus empleados; favoreciendo de esta forma la productividad de la organización y promoviendo, a su vez, el sentido de pertenencia en favor de la retención de talento. En este sentido, la empresa S21sec, ha implementado internamente una nueva política que aplica a la distribución de la jornada laboral, con el objetivo de aportar una mayor flexibilidad a sus empleados en el día a día.

Así, el pasado 1 de mayo, la empresa de ciberseguridad, con sede central en Madrid, anunciaba a sus trabajadores la entrada en vigor de la nueva medida Free Fridays. Mediante esta iniciativa, los trabajadores de la compañía podrán reajustar la distribución de sus horas de trabajo -sin aplicar ninguna reducción sobre el salario estipulado- dando por concluida la jornada laboral un jueves de cada mes y, consecuentemente, pudiendo extender el descanso de fin de semana.

Se trata de una medida totalmente voluntaria que supondrá reorganizar la jornada anual de los trabajadores, lo que permitirá disfrutar de 12 viernes libres al año, o lo que es lo mismo, tener al mes un fin de semana de tres días. S21sec contaba ya con la posibilidad de tener 24 días de vacaciones más 5 días de libre elección, en caso de no hacer jornada intensiva los meses de Julio y Agosto, por lo que esta nueva media elevaría a 41 el número de días de descanso al año que se puede llegar a disfrutar.

Una nueva forma de trabajo basada en la flexibilidad

Los Free Fridays se suman a otras de las medidas que S21sec ha implementado para mejorar la flexibilidad de sus empleados. En septiembre, muchas empresas españolas optaron por el modelo híbrido o presencial, mientras que S21sec optó por darle flexibilidad absoluta a sus empleados para venir a la oficina o poder quedarse en casa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este tipo de iniciativas nos sirven como trampolín para atraer talento en un sector donde hay mucha rotación y la necesidad de reclutar empleados es inmediata. La medida de flexibilidad 100% ha sido uno de nuestros core para captación de jóvenes profesionales y creemos que los Free Fridays tendrán muy buena acogida ahora y en un futuro. Siempre que la productividad sea efectiva, los empleados merecen que la organización deposite confianza en ellos, brindándoles la suficiente flexibilidad para poder conciliar su vida laboral y profesional. Queremos que estén contentos, que no sientan la necesidad de buscar otras oportunidades fuera; ellos son el motor de la empresa”, señala Carlos Ramos Calamonte, Chief Human Resources Officer de S21sec.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Después de tres años de crisis sucesivas, los equipos directivos parecen sentirse menos capacitados para manejarlas. Así lo confirma los últimos datos del Worldcom...

Recursos

Los modelos de trabajo han evolucionado durante los últimos años y, con ellos, las demandas de los trabajadores, que cada vez están más enfocadas...

Noticias

Los trabajadores acostumbran a replantearse su futuro laboral después de la vuelta de las vacaciones estivales. El periodo post-pandemia no ha hecho más que...

Recursos

El actual modelo de trabajo híbrido cuenta con una combinación entre presencialidad y remoto, cobran especial relevancia las soft skills, es decir, las habilidades...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados