Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 2 Julio 2022

Digitalización

Canon imageFORMULA RS40, nuevo escáner para digitalizar y restaurar fotografías

Canon imageFORMULA RS40

La firma Canon ha lanzado el imageFORMULA RS40, un nuevo escáner que está diseñado especialmente para servicios fotográficos de digitalización y restauración de fotografías antiguas. Este modelo también destaca por ser uno de los primeros de su clase, y gama, que permite realizar escaneado por lotes de hasta 40 fotografías y 60 documentos en una única operación.

No hay duda de que Canon ha lanzado el imageFORMULA RS40 con una intención muy clara, facilitar una herramienta que permita a los profesionales aprovechar el crecimiento que está experimentando el sector de la restauración de fotografías antiguas, es decir, de aquellas que se realizaron en la etapa analógica del mundo de la fotografía, y que muchos de nosotros tenemos guardadas por casa.

Al digitalizar y restaurar esas imágenes podemos compartirlas en redes sociales, y asegurarnos de que quedan «inmortalizadas» y de que pasar a ser inmunes al paso del tiempo, siempre que tengamos el debido cuidado para evitar que puedan desaparecer si tenemos un problema con los medios de almacenamiento en los que estarán guardadas. Para ello, es fundamental recurrir a las copias de seguridad.

Como anticipamos, el escáner imageFORMULA RS40 de Canon permite realizar trabajos de escaneado por lotes bastante grandes, lo que supone un ahorro de tiempo importante si lo comparamos con el clásico sistema de escáner de mesa plana, o con la utilización de smartphones para capturar una a una cada fotografía. También hay que destacar que este escáner no requiere de ningún tipo de instalación de software complejo, y que permite empezar a escanear directamente. Es intuitivo y fácil de utilizar.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Admite distintos tamaños de fotos y documentos, desde panorámicas hasta recibos, y la trayectoria recta de la banda transportadora reduce el riesgo de que se produzcan errores de alimentación, asegurando que las fotos o los documentos importantes no sufrirán daños.

En cuanto a sus funciones centradas en el procesamiento de las imágenes destaca la corrección automática, que analiza la escena de una fotografía y posteriormente aplica las correcciones necesarias para aclarar y mejorar la imagen, adaptándola para mostrarla perfectamente en las pantallas actuales. Este escáner de Canon también incluye dispositivo varias funciones de procesamiento facial, como el suavizado y el afilado de rostros, y la corrección de ojos rojos, y de corrección de la textura del papel.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Con el lanzamiento de Surface Go 3 el gigante de Redmond repitió su apuesta por los procesadores Intel, pero se comenta que Surface Go...

Digitalización

Hemos terminado el mes de junio, y es un buen momento para repasar las novedades que durante dicho mes llegaron a Microsoft Teams, la...

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

OneDrive es una de las «piezas» más importantes que dan forma a Microsoft 365, no solo porque ofrece opciones de pago muy interesantes, sino...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados