La firma EIZO ha lanzado el FlexScan EV2490, un nuevo monitor de 23,8 pulgadas que está equipado con un dock multifunción, y que gracias a su puerto USB Type-C de entrada nos permite conectar sin problemas cualquier tipo de portátil, aunque debemos tener en cuenta que su capacidad de alimentación máxima es de 70 vatios. El dock que incluye el FlexScan EV2490 de EIZO cuenta también con tres conectores USB Type-A y con un puerto LAN.
Este monitor está diseñado especialmente para simplificar y mejorar el teletrabajo. Su dock integrado y su amplio abanico de conexiones juegan un papel importante en este sentido, pero el resto de sus especificaciones no desmerecen en absoluto. Su panel es de tipo IPS, lo que significa que ofrece una buena representación del color y que es capaz de conseguir unos ángulos de visión perfectos en 178 grados.
El EIZO FlexScan EV2490 tiene una resolución de pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles, lo que nos deja una relación de píxeles por pulgada bastante ajustada. En la parte trasera cuenta con un sistema integrado la gestión del cableado que nos permitirá conseguir un escritorio más limpio y ordenado. Su tiempo de respuesta es de 5 ms, tiene dos altavoces integrados de 1 vatio cada uno y es regulable en altura, giro e inclinación.
Su abanico de conectores se completa con una salida HDMI y una DisplayPort, lo que nos permitirá conectarlo a cualquier PC sin problemas, un USB Type-C de entrada y con el clásico conector jack de 3,5 mm para auriculares. Este modelo complementa en la gama inferior al FlexScan EV2795, que tiene una pantalla de 27 pulgadas y resolución de 2.560 x 1.440 píxeles.
El EIZO FlexScan EV2490 ya se encuentra disponible en tiendas con un precio medio de 550 euros. Podemos encontrar más información, y un listado completo de sus especificaciones, en la web oficial de la compañía.