Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

Ofrecer múltiples opciones de pago es clave en el éxito de una empresa

La forma de comprar y de pagar ha experimentado novedades en los últimos años, especialmente desde la irrupción de la pandemia. En un mercado tan cambiante, mantener la confianza de los consumidores es vital para la supervivencia de cualquier empresa.

Conscientes de esta tendencia, Uelz, startup especializada en productos fintech, acaba de lanzar un estudio que advierte de una conclusión principal y es que el 78% de los consumidores son más leales a los negocios que ofrecen múltiples opciones de pago. Pero, además, el análisis demuestra que el 72% ya ha probado al menos una forma de pago nueva en el último año.

Estas conclusiones demuestran que la experiencia de cobro se ha convertido en un diferenciador clave para las empresas con el cambio digital tan creciente al que nos enfrentamos. Sin embargo, la tecnología para implementar una infraestructura de cobros avanza mucho más rápido que la capacidad que tienen las propias empresas para adaptarse, algo que hace que la mayoría utilicen soluciones tradicionales insuficientes, como procesos manuales, burocracia, o equipos sobredimensionados, entre otros.

Pero, además, los negocios implementan una o varias pasarelas de pago, lo que limita las opciones que se pueden ofrecer al cliente, algo que merma la conciliación de cobros.

Pérdida de oportunidades de venta y equipos sobredimensionados

Para poner fin a esta problemática, que repercute ya en hasta un 45% de pérdidas de oportunidades de venta y de 30.000 a un millón de euros en salarios de equipos sobredimensionados, Uelz ha desarrollado una solución que permite a cualquier compañía gestionar, automatizar y conciliar en un único lugar todos los cobros y formas de pago de sus clientes de manera fácil, segura y sin necesidad

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

de tener conocimientos técnicos. En otras palabras, la plataforma de Uelz es un puente para automatizar, enrutar y procesar cualquier tipo de cobro en cualquier lugar del mundo y sin barreras técnicas. Así, la plataforma permite optimizar costes operativos, aumentar la tasa de transacciones con éxito, recuperar cobros de manera automática, mitigar el fraude, generar cobros recurrentes, automatizar facturas e integrarse con múltiples procesadores de pago.

Esta solución está basada en una tecnología que posibilita llevar a cabo múltiples integraciones con pasarles de pago, junto a la protección de datos de las tarjetas de usuarios. Pero, además, a través de esta tecnología es posible el procesamiento de datos con total seguridad, ya que cuenta con el certificado PCI DSS.

La tecnología de Uelz está enfocada a empresas que reciben pagos de modo recurrente o que cobran por suscripción, y pese a que son digitales y cuentan con un gran volumen de transacciones mensuales, no tienen automatizado o digitalizado el proceso de cobro. La plataforma también se trata de una solución de cobro para empresas que necesitan internacionalizarse, permitiendo operar en otros mercados con un notable ahorro en comisiones.

Un proyecto a largo plazo financiado por Juan Roig

La tecnología avanza muy rápido y es un reto adaptarla al sector de las finanzas y, en concreto, al proceso de cobros y pagos, algo que abre un mundo de oportunidades a una solución como la que ofrece Uelz. Tal es así que la compañía ha conseguido convertirse en una startup participada por Angels Capital, la sociedad de inversión del empresario Juan Roig, que el año pasado lideró una ronda de inversión de un millón de euros, junto a otros inversores internacionales.

La experiencia de cobro de los clientes se ha convertido en un elemento diferenciador clave para las empresas con la actual evolución digital, que es más rápida que la capacidad de las empresas para adaptarse, por lo que se trata de una solución que resuelve un problema global.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

La empresa Circula ha anunciado su apuesta por el mercado español con el nombramiento de Eva Espinoza como nueva Country Manager en nuestro país....

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados