Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Apple iOS 16 deja sin soporte a los iPhone 7 y 7 Plus

Apple presentó ayer iOS 16, una nueva versión de su conocido sistema operativo para dispositivos móviles, y confirmó sus novedades más importantes. Como os contamos en MuyComputer, esta nueva versión introduce cambios notables en la pantalla de bloqueo, que podemos personalizar en profundidad, y también en numerosas aplicaciones.

Por otro lado, iOS 16 es una apuesta por la inteligencia artificial, y esto se ha dejado notar en los requisitos que tendrá este sistema operativo. Con iOS 15, Apple mantuvo el soporte a los iPhone 6s y iPhone 6s Plus, lo que significa que si teníamos uno de esos dos terminales podíamos actualizar sin problema, pero con iOS 16 la cosa ha cambiado sustancialmente, ya que necesitaremos contar con un iPhone 8 como mínimo para poder instalar dicho sistema operativo.

Apple ha dejado fuera, por tanto, a los iPhone 6s-6 Plus y también a los iPhone 7-7 Plus. Todos estos terminales tienen la misma cantidad de memoria RAM, 2 GB, y lo mismo aplica al iPhone 8, que cuenta con 2 GB de memoria RAM. Solo el iPhone 8 Plus dispone de 3 GB de memoria RAM. Las diferencias clave entre esos smartphones están en el SoC que utilizan, y concretamente en la unidad de procesamiento neural.

Los iPhone 8-8 Plus, y también el iPhone X, disponen de un SoC Apple A11, un chip que fue el primero en conocerse con el apodo de Bionic porque fue el primero en contar con una unidad de procesamiento neural, especializada en inteligencia artificial y aprendizaje profundo. También fue el primero en dar el salto a una CPU de seis núcleos.

Por su parte, los iPhone 6s-6s Plus y iPhone 7-7 Plus tienen un SoC A9 y A10, respectivamente, sin unidad de procesamiento neural y configurados con una CPU de dos núcleos y de cuatro núcleos, también respectivamente. Está claro que este desglose de especificaciones pone en evidencia que el factor determinante para Apple a la hora de dejar fuera a los iPhone 7 ha sido la unidad de procesamiento neural.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Si tienes uno de estos smartphones, dejarás de recibir actualizaciones y no podrás dar el salto a iOS 16, así que es un buen momento para empezar a plantearte una renovación.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Desde que se creara el primer móvil en 1973, estos dispositivos se han ido modernizando cada vez más. La integración de la cámara, el...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados