Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Estas son las seis startups elegidas por AtticoLab en su programa de aceleración

Ya se conocen los nombres de las seis startups elegidas por Attico con motivo del Startup Accelerator Program, que celebra su cuarta edición este año. Las elegidas por la plataforma de apoyo al emprendimiento, Attico Lab, han sido Chichita, Kittlead, Novia101, MusicHub, Droyz y Wave, quienes se unirán a las otras 23 startups aceleradas en pasadas ediciones del programa.

Durante cinco meses las seleccionadas contarán con el apoyo y asesoramiento de los mejores mentores; conectarán con otros emprendedores, inversores y profesionales de la innovación; y conseguirán impulsar su proyecto, acortando los tiempos, evitando errores y agilizando el camino a la inversión.

Proyectos elegidos en la cuarta edición

En la cuarta edición del Startup Accelerator Program, las startups seleccionadas ponen el foco en temas como la sostenibilidad, la industria musical, las bodas, el sector edtech, los coleccionables o los CMS. Los proyectos son los siguientes:

  1. Chichita: “No es carne, es Chichita”. Ofrece una alternativa vegana a la carne sin imitar a ninguna y diferenciándose del resto en sabor, ingredientes y textura.
  2. Kittlead: Un sistema “no-code” de desarrollo de websites con especial énfasis en los procesos de captación, conversión y fidelización y, en general, en la implementación de estrategias de Marketing Online.
  3. Novia101: Un Wedding Hub para novias donde pueden organizar su boda como auténticas profesionales con trucos, tips y herramientas prácticas, ahorrando tiempo y dinero.
  4. MusicHub: es una nueva forma de gestionar el negocio de la música con un énfasis especial en artistas independientes.
  5. Droyz: Diseño y producción de figuras coleccionables personalizables de gran consumo con impacto adicional en el metaverso y la Web 3.0.
  6. Wave: Plataforma digital con complementos físicos que permite gamificar la educación deportiva y de salud de los niños y niñas desde sus primeros años.

Las seis startups finalistas tendrán la oportunidad de construir el board de mentores según sus necesidades y disfrutar de los workshops semanales con profesionales de alto nivel sobre financiación, ventas y comunicación, preparación de pitch frente a inversores o marketing. Además, estarán rodeadas del ecosistema emprendedor de Aticco lo que les ayudará a ampliar las posibilidades de crear sinergias y a encontrar clientes potenciales.

En sus primeros dos años, AticcoLab ha construido una extensa red de más de 150 mentores en emprendimiento e innovación abierta, entre los que se encuentran personalidades tan destacadas como Montse Guardia, general manager en Alastria Blockchain Ecosystem; el experto en marketing David Tomás, co-founder de Cyberclick; Alex Marquina, director de estrategia de marca y promoción de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Oriol Juncosa, managing partner en Encomenda Ventures, o Azahara García, country manager de Crowdcube; entre muchos otros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados