Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Los créditos en nube pública de Scaleway impulsan el desarrollo de las startups

Scaleway da un paso más para facilitar el desarrollo tecnológico de las startups y los proyectos innovadores. El proveedor de servicios multi-cloud ha lanzado Scaleway Startup Program para ayudar a las empresas a crecer, ofreciéndoles créditos por valor de hasta 36.000 euros, para ser utilizados durante seis a 12 meses en la infraestructura de la nube pública.

El programa también incluye asistencia técnica 24×7, asesoramiento de expertos, recursos de apoyo, así como visibilidad con los partners globales y en los canales de comunicación del programa, para facilitar su lanzamiento y conectarlos con la red global de startups.

Abierto a cualquier tipo de startup -independiente del sector-, Scaleway Startup Program cuenta con un proceso de admisión continua, en el que un comité de expertos valora mensualmente las solicitudes y selecciona las startups más relevantes que tienen necesidades de infraestructura cloud y que pueden aprovechar este tipo de programas para impulsar su proyecto.

Scaleway nació como una pequeña startup y se ha convertido en un proveedor de soluciones cloud completo y consolidado, con miles de clientes en más de 160 países. “Sabemos lo que hace falta para levantar y escalar una startup. Ya no se trata solo de capital, sino también la adaptación del producto al mercado, velocidad y ser escalable. Para retener el talento, las startups ahora necesitan alinear sus valores con los de sus clientes y, en consecuencia, deben reflexionar profundamente sobre las empresas y herramientas con las que trabajan. Hoy en día, las startups necesitan partners más que simples proveedores”, reflexiona Yann Lechelle, CEO de Scaleway.

Programas como éste permiten a las startups crecer rápidamente, satisfacer sus necesidades de infraestructura cloud sin un gran desembolso económico y la posibilidad de centrarse en sus operaciones de negocio. Contar con un back-end sólido y eficiente, ayuda a que las startups y emprendedores puedan escalar rápidamente y focalizar sus esfuerzos en la etapa de crecimiento de la empresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Beneficios

Entre los beneficios que el programa brinda a las startups destacan:

  • Agilidad. El programa permite implementar todos los servicios de la nube pública que la startup necesita en unos pocos clics de forma simple, eficaz y viable. Así, la empresa puede respaldar su negocio dondequiera que se encuentre.
  • Flexible. El consumo de recursos puede ajustarse en cualquier momento para que la startup redimensione su infraestructura en función de sus necesidades, apoyados por la asistencia técnica de Scaleway.
  • Proximidad. El equipo de soporte y asistencia técnica, así como la inteligencia cloud de Scaleway, está a disposición de las startups que participan en el programa, para asesorarlas sobre cómo fortalecer su proyecto.
  • Comunidad. El Scaleway Startup Program permite a los participantes formar parte de la comunidad de Scaleway, donde pueden interactuar con otras startups, inspirarse con el éxito de otros emprendedores, tener visibilidad en la red, conocer casos de éxito y tener acceso a eventos y formación exclusiva.

En Scaleway somos un proveedor de infraestructura cloud as a service con una posición destacada y una gran variedad de soluciones competitivas, que permiten a las empresas implementar sus propios productos, aplicaciones y negocios. En el Scaleway Startup Program hemos combinado un ADN emprendedor y nuestras raíces profundamente europeas, con el tamaño y la agilidad que nos convierte en un partner ideal para impulsar el crecimiento de cualquier startup”, concluye el CEO de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La startup 2Freedom Imagin Hardware and Software ha sido reconocida en los Premios EmprendeXXI como la empresa de base tecnológica más innovadora de Extremadura....

Noticias

OPPO ha reforzado públicamente su compromiso con las startups, proporcionándoles un apoyo esencial, tanto de carácter financiero como técnico, para ayudarles a sortear los...

Noticias

La aceleradora de empresas de Marina de Empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de marzo. Las startups innovan en...

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados