Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Digitalización

Las solicitudes de servicios relacionados con el desarrollo web aumentan un 43%

ProntoPro

La transformación digital de las empresas está avanzando a un ritmo acelerado hasta el punto de que, quién no tiene presencia en internet simplemente no puede competir en el mercado. Además, supone un canal fundamental para mejorar la interacción con los clientes que ya han ganado y con aquellos que son potenciales. Por ello, los servicios relacionados con el desarrollo web se han convertido en uno de los más demandados de los últimos meses, de acuerdo con un estudio de ProntoPro.es.

Las mismas fuentes indican que el último año ha habido un aumento del 43% de las solicitudes de todos los servicios relacionados con el desarrollo web. El diseñador gráfico, por su parte, ha sido el servicio cuya demanda ha experimentado un mayor crecimiento en este 2022, con un 77% más de solicitudes que en el 2021, mientras que el diseñador web ha registrado un aumento de 22%. Los requerimientos del servicio de creación de sitios web, sin embargo, han disminuido en estos últimos meses, debido a que las empresas ya cuentan en su mayoría con sitios web, y lo que buscan ahora es una optimización de los mismos y profesionales que se encarguen del desarrollo y diseño de estas páginas, en lugar de centrarse únicamente en su creación.

Por su parte, entre los servicios digitales ha sido el de diseñador gráfico el que más solicitudes ha registrado en el último año, agrupando el 53,2% del total de requerimientos. Le sigue el diseñador web con un 26,7% de las solicitudes y, en tercer lugar, la creación de un sitio web, con un 12%.

En cuanto al perfil de empresa que solicita los servicios digitales, el estudio revela que pymes y autónomos son los clientes que más buscan este tipo de servicios, delegando toda la estrategia digital, no solo la parte de la creación y desarrollo de la página web y redes sociales, sino también el posicionamiento de la página.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, según el estudio realizado, fue con la llegada del Covid-19 y el cierre de toda actividad no esencial, cuando hubo una explosión de demandas por parte de las empresas para digitalizarse, especialmente de comercios que solo vendían físicamente para convertirse en online. También hubo un aumento del uso de redes sociales por parte de autónomos y pymes para dar a conocer sus productos y servicios.

Dentro del top 5 de las regiones con más solicitudes de servicios digitales se encuentran la Comunidad de Madrid (23%), Cataluña (21%), Andalucía (17%), Comunidad de Valencia (12%) y Galicia (3%).

Para conocer un poco más sobre el diseño web, Prontopro.es ha entrevistado a Dayvo, agencia de marketing digital y diseño web inscrita en el portal que es también agente digitalizador del programa Kit Digital, para dialogar sobre la importancia de tener presencia digital.

¿En qué consiste el diseño web?

El diseño web supone la primera impresión que un cliente tiene de la empresa, generando una mayor confianza cuanto más profesional parezca. Se trata del diseño de páginas web y funcionan como carta de presentación, capaces de transmitir la imagen de una marca y su mensaje, a la vez que buscan conseguir una buena experiencia en sus consumidores.

Por otro lado, a la hora de pensar en el diseño web, “las empresas tienen que tener en cuenta la importancia de la presencia digital no solo en la web sino también en redes sociales, y que ambas se asemejen con su identidad corporativa”, explica Manuel González, especialista en marketing digital en Dayvo. Esto ayuda en el posicionamiento de la marca para poder conseguir un mayor alcance y visibilidad.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el informe TIC Monitor de VASS Research, la creación de empleo en el sector de servicios TIC sigue batiendo récords y marca el...

Digitalización

La digitalización de las empresas no deja de acelerarse impulsada en parte por los retos que sigue planteando la crisis por la COVID. Y...

Noticias

Casi nueve de cada diez (88%) usuarios españoles de internet están dispuestos a compartir sus datos personales con sitios web y aplicaciones a cambio...

Digitalización

La economía de las suscripciones, espoleada por la pandemia, avanza imparable por todo el mundo y sus números son incontestables. En España, un 36% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados