Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

ASTRID, un robot de inventario autónomo con inteligencia artificial

Astrid_ID Logistics

ASTRID, desarrollado conjuntamente por ID Logistics y las empresas francesas E-Dentic y Wyca, es un robot que no necesita la intervención humana para conocer su ruta, dirigirla o realizar el trabajo de inventario.

Realizar un inventario es una tarea compleja y que requiere mucho tiempo, tanto para la empresa logística como para su cliente. En un contexto de interrupciones de productos relacionadas con las dificultades de la cadena de suministro y las crisis sanitarias mundiales, los inventarios y el tamaño de los almacenes tienden a aumentar. Los proveedores de logística deben encontrar soluciones para garantizar un seguimiento fiable de todas las existencias. Este seguimiento debe ser regular, autónomo y fiable para garantizar la disponibilidad de los productos y la productividad del almacén.

Retos de ASTRID

El robot permite afrontar los siguientes retos del sector:

  • Optimizar regularmente la fiabilidad del stock del almacén, realizando un inventario de palés a alta velocidad de forma 100% autónoma.
  • Proporcionar en tiempo real toda la información necesaria para la correcta gestión de la cadena de suministro de sus clientes.
  • Un proyecto colaborativo entre tres grandes actores de la innovación

«ASTRID es la última incorporación a nuestro departamento de innovación y, tras 3 años de investigación y desarrollo, estamos especialmente orgullosos de poder lanzar su despliegue operativo. Se trata de una verdadera innovación que responde a la vez a la petición de nuestros clientes de hacer más fiable la gestión de sus existencias y de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros equipos. Desde ID Logistics damos las gracias a nuestros socios Wyca Robotics y E-Dentic por acompañarnos en este proceso», indicó Eric Hémar, presidente de ID Logistics.

ASTRID comprueba por sí solo 5.000 palés por hora, es decir, 20 veces más rápido que un dron que suele requerir la presencia de un operario cerca y 100 veces más rápido que un inventario manual. De este modo, la frecuencia de los inventarios puede aumentar drásticamente sin ningún esfuerzo adicional para los responsables de stock. Esto permite realizar inventarios de impuestos de forma automática, hacer más fiable el stock, mejorar la calidad del servicio y aumentar la productividad de los carretilleros o preparadores.

El gestor de stock tiene la opción de iniciar rutinas regulares o tareas puntuales. A continuación, ASTRID lanzará su misión, realizará el inventario, enviará fotos y/o informes de su misión al portal web. Por último, el gestor de stock analizará las desviaciones y los cambios en las existencias.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Zebra Technologies ha presentado su nueva gama MC9400 de ordenadores móviles ultrarresistentes. Estos nuevos terminales están equipados con conectividad 5G pública y privada (solo...

Noticias

Según el estudio “Análisis de estimaciones económicas y tendencias tecnológicas para el presupuesto del departamento TIC” llevado a cabo por LiceoTIC, habrá un crecimiento...

Noticias

La startup española Trucksters ha completado la adquisición de Nova Gandía Logística, empresa logística especializada en transporte frigorífico. Esta operación pone de relieve la...

Digitalización

B2Bpack irrumpe en el mercado de paquetería con una propuesta para mejorar la calidad de servicio, incrementar la innovación tecnológica y ahorrar costes en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados