Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Noticias

Solo el 45% de las pymes madrileñas ha solicitado el Kit Digital

kit digital

Jesús Herrero, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Juan Diego Ortiz, alcalde de Pinto, inauguraron hace unos días en Pinto la jornada de presentación del programa Kit Digital.

Madrid Sur es uno de los destinos elegidos de la gira de encuentros informativos que Red.es inició el pasado mes de enero y que durante los próximos meses recorrerá toda España. El objetivo es explicar a las pequeñas empresas, microempresas y profesionales autónomos cómo pueden acceder a estas ayudas, qué ventajas tiene la digitalización de sus empresas y qué papel facilitador juegan los agentes digitalizadores y otras entidades colaboradoras en este proceso. En las próximas semanas se celebrarán más jornadas en Castilla y León, Región de Murcia, La Rioja y Baleares.

En la Comunidad Autónoma de Madrid hay 20.733 empresas, de entre 10 y menos de 50 empleados, hacia las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital. De ese universo de empresas, más de 9.500 han solicitado su bono digital y solo dos meses después de la apertura de la convocatoria, más de 1.100 empresas ya lo han recibido y pueden emplearlo en una o varias soluciones digitales que más necesiten para su negocio.

El primer tramo de ayudas de Kit Digital está dirigido a empresas de entre 10 y menos de 50 empleados. Cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y el plazo para solicitarlas estará abierto hasta el 15 de septiembre en la sede electrónica de Red.es. Las empresas pueden acceder a bonos de 12.000 euros, con los que adquirir las soluciones para mejorar su nivel de digitalización (página web, posicionamiento en internet y redes sociales, factura electrónica, ciberseguridad, entre otras).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El roadshow de Pinto

Jesús Herrero Poza, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha destacado que “me alegra que este roadshow del Kit Digital llegue a Pinto. El sur de Madrid es el reflejo del trabajo, la empresa y la adaptación a las transformaciones. Y ahora que estamos inmersos en la transformación digital, hemos decidido que no vamos a quedarnos atrás. Hoy nos acompañan instituciones, autónomos y empresas, todos ellos fundamentales para dar juntos el paso clave que lo cambiará todo».

Por su parte, Juan Diego Ortiz González, alcalde de Pinto, ha trasladado en su intervención que “desde Pinto estamos trabajando para que la digitalización sea parte de nuestro ADN; un factor integrador que modernice nuestra ciudad y que nos permita avanzar hacia una sociedad más cohesionada, social y sostenible, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Y eso solo es posible si generamos alianzas en las que nos impliquemos instituciones, sociedad civil y, sin duda, nuestro comercio e industria. Estamos poniendo en marcha un proyecto financiado por la Unión Europea con un importe de 550.000 euros para hacer nuestro comercio local más digital y más sostenible a través de un marketplace”.

El encuentro, presentado por la maestra de ceremonias, Tania Garralda Gabás, contó más de 90 asistentes y cerca de 150 conectados online. Antonio Saravia González, director adjunto corporativo de Red.es, fue el encargado de explicar el programa Kit Digital en profundidad, así como el detalle de los procedimientos de solicitud de las ayudas y de adhesión de los agentes digitalizadores. También, y con la colaboración de Flor Reguilón Aguado, Cuarta Teniente Alcalde y Concejala de Medio Ambiente, Agenda Urbana y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Pinto, resolvió las principales consultas que plantean tanto las empresas como los agentes digitalizadores.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Red.es ha firmado varios convenios con diferentes entidades colaboradoras para agilizar la concesión de ayudas del programa Kit Digital, que se promueve la digitalización...

Noticias

El ICO ha firmado un convenio de colaboración con Red.es para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para apoyar a...

Digitalización

Hoy lanzamos una nueva edición del ebook «Los Digitalizadores en España – Empresas destacadas para aprovechar el Kit Digital», con tres nuevas empresas: ENE,...

Noticias

El otro día, en este artículo, preguntábamos si era todo tan «maravillo» en el programa del kit digital. En el sentido de que si...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados