Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Junio 2022

Digitalización

D-Link presenta un nuevo extensor de red Wi-Fi 6 con EasyMesh

D-Link

La firma D-Link ha lanzado el DAP-X1860, un repetidor de nueva generación que está diseñado para ampliar la señal de cualquier router basado en el nuevo estándar Wi-Fi 6, y que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 1.800 Mbps. Este repetidor está equipado con un puerto LAN Gigabit que trabaja a 1 Gbps, lo que significa que también podemos utilizarlo como punto de acceso si lo conectamos por cable al router.

El D-Link DAP-X1860 es compatible con el estándar Wi-Fi EasyMesh, lo que significa que está preparado para integrarse fácilmente en una red mallada con dispositivos compatibles, como los routers D-Link DIR-X-1550 y DIR-X5460 o los packs de nodos MeshCOVR-X1862 y COVR-X1863, todos ellos basados también en el estándar Wi-Fi 6. Gracias a su compatibilidad con Wi-Fi EasyMesh y el estándar 802.11k/v también puede integrarse con una selección aún mayor de routers y extensores compatibles.

La tecnología Wi-Fi EasyMesh habilita itinerancia automática, lo que nos permite estar siempre conectados al extensor o nodo que tenga mejor intensidad de señal de forma automática, eliminado con ello la molestia de tener que estar cambiándonos de red de forma manual. Sin más preámbulos, vamos a conocer al completo las especificaciones clave del D-Link DAP-X1860:

  • Formato compacto que facilita su uso en cualquier toma eléctrica de pared.
  • LEDs indicadores de intensidad de señal que nos ayudarán a colocarlo en el lugar adecuado, maximizando el alcance sin renunciar a una buena intensidad de la señal.
  • Modo extensor o modo punto de acceso.
  • Puerto Gigabit Ethernet para el modo punto de acceso o para conectar por cable dispositivos que lo requieran.
  • Wi-Fi 6 de doble banda, hasta 1.800 Mbps.
  • Smart Roaming, OFDMA, 1024QAM, BSS coloring, MU-MIMO uplink/downlink.
  • Instalación sencilla a través de la aplicación D-Link WiFi, no necesita ordenador, compatible con cualquier router u operadora.
  • Nuevo protocolo de cifrado WPA3 para máxima seguridad.
  • Compatible con el estándar EasyMesh, lo que nos permite crear una red mallada Wi-Fi 6 con otros dispositivos compatibles con este protocolo.

No debemos olvidar que otra de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4 GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2,4 GHz), lo que representa una mejora notable a nivel de prestaciones, porque la banda de 2,4 GHz es capaz de cubrir distancias mayores.

Por otro lado, el estándar Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad de la red. Puedes encontrar más información en este enlace.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Zebra Technologies ha ampliado su catálogo de tablets profesionales orientadas al sector sanitario. En total, ha presentado dos nuevos modelos que se...

Digitalización

El gigante de Redmond ha incorporado una nueva característica que llegará a Visual Studio 17.3 preview 2, y que estará centrada en hacer la...

Digitalización

Microsoft ha confirmado que el final de Windows 8.1 sigue marcado para el 10 de enero de 2023, lo que significa que estamos a...

Digitalización

Ya conocemos las claves más importantes del Intel Serpent Canyon NUC, un nuevo PC compacto pero potente que utilizará los procesadores Intel Core Gen12,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados