Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Junio 2022

Digitalización

Microsoft lanza Entra, que garantiza la seguridad en la gestión de accesos e identidades

El patrimonio digital de las empresas está en constante evolución. Resulta prácticamente imposible anticipar y abordar el número ilimitado de escenarios de acceso que pueden darse en una organización y en su cadena de suministro, especialmente cuando incluyen sistemas, plataformas, aplicaciones y dispositivos de terceros.

A esto se suma que prácticas como el robo de credenciales son cada vez más habituales, con 921 ataques de contraseña en el mundo cada segundo en la actualidad. Por todo ello, nace Microsoft Entra, que ha sido diseñado con el objetivo de brindar a las organizaciones un marco de identidad amplio y sencillo, que proporcione un acceso seguro a todos los activos y plataformas de la compañía y su entorno.

La nueva familia Microsoft Entra engloba todas las capacidades de identidad y acceso de Microsoft e incluye Azure AD, así como dos nuevas categorías de productos: Cloud Infrastructure Entitlement Management (CIEM) y Decentralized Identity. El objetivo de este conjunto de soluciones es proporcionar un acceso seguro a todo y para todos y ofrecer gestión de identidades y acceso, gestión de derechos de infraestructura en la nube y verificación de identidad. La nueva familia de productos Microsoft Entra:

  • Protege el acceso a cualquier aplicación o recurso por parte de cada usuario de la organización.
  • Garantiza y verifica cada identidad en entornos híbridos y multicloud.
  • Identifica y gestiona los permisos en entornos multicloud.
  • Simplifica la experiencia del usuario a través de decisiones de acceso inteligentes en tiempo real.

La llegada de Microsoft Entra, cuya oferta de servicios y funcionalidades continuará creciendo, supone un paso importante para la compañía, que ahora ofrece un conjunto completo de productos que cubre las necesidades de identidad de las organizaciones, para las que cada vez es más importante -y complicado- abordar los riesgos a medida que avanzan en sus iniciativas digitales.

Proteger y facilitar la digitalización

Microsoft Entra encarna la visión de la compañía de lo que debería ser el acceso seguro y moderno. La identidad debe ser una puerta de entrada a un mundo de nuevas posibilidades, no un obstáculo que limite el acceso, cree fricciones y frene la innovación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Microsoft Azure Active Directory (AD), la solución más destacada de Microsoft para la gestión de identidades y accesos (IAM), ahora forma parte de la familia Microsoft Entra, manteniendo sus valoradas capacidades de acceso condicional y autenticación sin contraseña. Azure AD External Identities seguirá siendo la solución de Microsoft para clientes y partners dentro de la familia Microsoft Entra.

Con la adquisición e integración de CloudKnox el año pasado, Microsoft se convierte en el primer proveedor cloud de primer nivel en ofrecer una solución de gestión de derechos de infraestructura en la nube (CIEM): Microsoft Entra Permissions Management. Esta herramienta proporciona una visibilidad integral y completa de los permisos de todas las identidades (tanto usuarios como servicios y aplicaciones), acciones y recursos en escenarios híbridos y multicloud.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La empresa de seguridad y análisis de datos nativa en la nube anunció recientemente que ha levantado una ronda de financiación serie F, de...

Digitalización

Hoy se ha producido la presentación de la última versión de Sophos Firewall, una importante puesta a punto que viene con Xstream SD-WAN (red...

Digitalización

Microsoft sigue trabajando para garantizar la seguridad de las empresas. Recientemente ha anunciado Security Experts, una nueva categoría de servicio que expande sus capacidades dentro...

Digitalización

Los avisos de seguridad que mostraba Google Drive cuando identificaba archivos sospechosos tuvieron un gran éxito. Esos avisos ayudaron a muchos usuarios a mantenerse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados