Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 7 Julio 2022

Digitalización

Dynabook presenta el Portégé X40L-K, rendimiento y movilidad para afrontar el trabajo híbrido

Dynabook Portégé X40L-K

El Dynabook Portégé X40L-K se presenta como una solución perfectamente adaptada a los desafíos del teletrabajo, y también del trabajo híbrido, una dualidad que como sabrán nuestros lectores se ha convertido en el legado que nos ha dejado la etapa de mayor impacto de la COVID-19, una pandemia que, afortunadamente, hemos sido capaces de superar.

Antes de entrar a ver las características clave del nuevo Dynabook Portégé X40L-K quiero compartir con vosotros las palabras de Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, quien ha descrito a l a perfección la realidad de ese legado al que hicimos referencia en el primer párrafo:

«El mundo del trabajo ha cambiado de forma permanente, siendo ahora más importante que nunca que los dispositivos permitan a los empleados colaborar, conectarse y cambiar sin problemas entre el mundo físico y el online. Además, creemos que los trabajadores necesitan sentirse reconocidos y valorados. Al equiparles con este dispositivo de alto rendimiento, las organizaciones pueden mejorar la productividad y la motivación de sus empleados«.

El Dynabook Portégé X40L-K es un ultraligero con un diseño minimalista, discreto y elegante que ofrece una alta calidad de construcción. Esa calidad se deja notar en muchos detalles, aunque podemos destacar especialmente el chasis fabricado en magnesio y su certificación de resistencia de grado militar MIL-STD-810H, que indica que puede aguantar sin problemas caídas, temperaturas extremas, golpes, vibraciones y sobrevivir a entornos hostiles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Que un ultraportátil de solo 1 kilogramo de peso y 15,9 mm de grosor tenga esa calidad de construcción y ese nivel de resistencia es todo un logro, y lo mejor es que aunque el Dynabook Portégé X40L-K tiene el tamaño de un portátil de 13 pulgadas su pantalla es de 14 pulgadas. Esto es posible gracias a la reducción extrema de los bordes de pantalla que ha conseguido Dynabook, y que viene a ser otra muestra de buen hacer por parte de la compañía.

Por lo que respecta a sus especificaciones a nivel de hardware, el Dynabook Portégé X40L-K cuenta con cuatro altavoces estéreo con sonido Dolby Atmos, tiene micrófonos omnidireccionales de doble matriz de 360 grados, utiliza IA para mejorar las características de sonido y de vídeo, lo que permite, por ejemplo, reducir el ruido y filtrar los ruidos durante las reuniones y las llamadas, así como mejorar la calidad de imagen al utilizar la cámara frontal, y viene con una pantalla con certificación Eyesafe, que reduce la luz azul y la fatiga ocular.

El cerebro del Dynabook Portégé X40L-K son los nuevos procesadores Intel Core Gen12, cumple con la certificación Evo de Intel, lo que es toda una garantía en lo que a experiencia de uso se refiere (rendimiento, autonomía y prestaciones), puede configurarse con hasta 32 GB de memoria LPDDR5 a 4.800 MHz, utiliza unidades SSD PCIe Gen4 y tiene una batería de 65 Wh capaz de ofrecer una autonomía de hasta 11 horas por carga.

Por lo demás, dispone de dos conectores Thunderbolt 4, dos puertos USB 3.2 tipo A, salida HDMI 2.0, Gigabit LAN, jack de 3,5 mm, ranura para tarjetas microSD y tiene conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E y Bluetooth, así como 4G LTE opcional. Este equipo también es toda una garantía en materia de seguridad, ya que cumple con los requisitos de los dispositivos Secured-core de Microsoft, nos permite identificarnos biométricamente mediante el lector de huellas dactilares o a través del reconocimiento facial y viene con un obturador para la cámara web. Estará disponible a partir de agosto de 2022.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Apple mantiene un programa de compra de dispositivos de segunda mano que permite a los usuarios conseguir dinero de forma rápida entregando su viejo...

Noticias

Las pymes tienen unas perspectivas optimistas de cara a finales de 2022, cuando el 10% de las mismas esperan crear el 20% de los...

Digitalización

El gigante chino presentó ayer el Xiaomi Book Pro 16 2022, un ultraportátil de alto rendimiento que viene con una configuración realmente impresionante a...

Digitalización

La firma Zyxel ha presentado una nueva gama de puntos de acceso compatibles con Wi-Fi 6E dirigidos especialmente a pymes y al sector educativo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados