Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 28 Junio 2022

Recursos

Seis de cada diez consumidores no confía en los influencers

Mucho se habla de los influencers en la actualidad. Su importancia es crucial para numerosas marcas, pero si hablamos de los consumidores la situación puede cambiar a la hora de generar confianza.

¿Son los influencers una pieza clave para conseguir visibilidad y ventas en un negocio online?, ¿realmente influyen en la decisión de compra de los usuarios de redes sociales?

Como la misma palabra indica, “influencers” son aquellas personas que “influyen” en otras personas, pero cuando tenemos un negocio, lo que nos interesa es que ese efecto sobre los demás se transmita en ventas y en beneficios para la marca, ¿verdad?

Fashionable Asia ha realizado un estudio para conocer más de cerca cómo influyen en ellos los influencers. Ha entrevistado a más de 600 personas de habla hispana para saber qué tipo de redes sociales son las más populares en el mundo influencer, por qué siguen a influencers, qué opinan de la información que comparten con sus seguidores y sobre todo, si han realizado compras influenciados por sus posts.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

¿Sigues a influencers?

En la encuesta se han tenido en cuenta los distintos rangos de edades:

  • Entre 18 a 25 años (32.43%)

  • Entre 26 y 35 años (15.73%)

  • Entre 36 años y 50 años (30.49%)

  • Más de 50 años (21.36%)

“¿Sigues a influencers?” es la primera pregunta lanzada para empezar el estudio. Con las respuestas a esta pregunta se ha obtenido un sorprendente 53% de encuestados que confiesa que no sigue a ningún influencer. Un resultado muy interesante para empezar, ya que observamos que el mundo influencer no es la apuesta predominante de los encuestados. En la pregunta había varias opciones de respuesta: semanalmente, no, constántemente, mensualmente o diariamente.

Si analizamos las respuesta en conjunto, podemos decir que el 76.64% de los encuestados no siguen influencers, o si lo hacen lo hacen mensualmente o semanalmente.

¿Dónde se encuentran los influencers que sigues en internet?

De todas las redes sociales analizadas (Instagram, Facebook, Youtube, Tiktok, Twitter, Blog o Pinterest), Instagram es la red social preferida con un 47.55% de los votos para seguir a influencers, y la que menos el mundo blogger con 1.81%. A Instagram le sigue Youtube con 24.34% y TikTok con 21.23% de los votos.

Es importante destacar como Facebook pierde fuerza, siendo la cuarta red social utilizada para seguir influencers con sólo un 11.62% de consumidores siguiendo influencers en Facebook.

¿Por qué sigues a influencers?

El siguiente paso de la encuesta es entender por qué el consumidor sigue a influencers. Esto es muy interesante porque a las marcas nos ayuda a saber qué busca el consumidor en un influencer. ¿Busca informarse de productos? ¿Por estar a la última? o simplemente ¿Por qué quiere entretenimiento? Claramente el seguidor de influencers que sigue influencers por entretenimiento no tiene la misma calidad a la hora de hacer una potencial compra que el que sigue influencers por informarse de productos.

El mayor porcentaje obtenido es el de los que confirma que no sigue a influencers, con un 42.51%. Sólo el 24.58% sigue a los influencers por los productos que recomiendan y el 10.35% por estar al día de las tendencias. 

¿Has comprado algún producto por recomendación de influencer?

Casi la mitad de los encuestados confiesa que jamás ha comprado un producto recomendado por influencers (49.43%), mientras que los que confiesan que han comprado muchas veces son solo un 3.58%.

Un 20.57% de los encuestados admite que sólo ha comprado una vez, y un 26.42% ha comprado en algunas ocasiones.

Y seguramente la respuesta a este comportamiento lo obtenemos en los siguientes datos:

  • El 63.33% de los encuestados confiesa que no confía en el criterio y la opinión que tienen los influencers de los productos que muestran en internet

  • Sólo el 6.41% de los encuestados cree que el entre el 75% y 100% de lo que cuentan los influencers es cierto. El 24.27% de los encuestados no cree nada de lo que cuentan los influencers, y un 15.53% cree que lo que cuentan es verídico sólo entre un 1% a 25%.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing de influencia es una técnica que cada vez más marcas utilizan como oportunidad de crecimiento y como opción para llegar a otros...

Noticias

El comportamiento de los usuarios de internet ha evolucionado de manera notable en los últimos años, con una preocupación cada vez más creciente por...

Digitalización

Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desea ya, como opción para su futuro, convertirse en creadores de contenido. Un...

Noticias

El mundo de los influencers es más que una realidad en nuestro país. Según un análisis de 2btube, en España existen más de 9.100 creadores ...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados