Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Digitalización

Getac F110-EX, una tablet rugerizada potente y llena de posibilidades

La Getac F110-EX es una tablet rugerizada basada en Windows 10 que tiene un diseño muy cuidado. Este modelo no solo cuenta con las certificaciones MIL-STD 810H, de resistencia de grado militar, e IP66, de resistencia al polvo y al agua, también tiene las certificaciones ATEX e IECEx Zona 2/22, lo que significa que puede utilizarse en atmósferas que presenten un alto riesgo de explosión.

Sus certificaciones le confieren una alta versatilidad, ya que indican que podemos utilizar la Getac F110-EX en entornos hostiles y peligrosos con todas las garantías, pero esto no es todo, también estamos ante un modelo bastante potente, ya que está equipado con procesadores Intel Core Gen11, basados en la arquitectura Willow Cove, se puede configurar con hasta 32 GB de memoria RAM y tiene un abanico de conexiones de última generación, incluyendo Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.

Estas especificaciones lucen muy bien sobre el papel, ¿pero de qué es realmente capaz la Getac F110-EX? Es una pregunta muy interesante a la que podemos dar respuesta gracias a un reciente proyecto de innovación que hemos descubierto. Evonik, uno de los grandes de la industria química especializada, ha integrado la tablet Getac F110-EX en su ecosistema de dispositivos y la está utilizando para controlar y enseñar las rutas de inspección de la planta a un robot de Boston Dynamics.

Getac F110-EX

Dicho robot utiliza software de Energy Robotics, y mediante la tablet Getac F110-EX es posible enseñarle las rutas de inspección que luego deberá seguir este robot durante su ronda de trabajo, que realizará de forma totalmente autónoma. Esto forma parte de un proyecto importante que tiene como objetivo principal evaluar la utilidad de una solución robótica automatizada para el mantenimiento y la inspección en la industria química.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La tarea principal del robot consiste, como hemos dicho, en recorrer rutas de inspección preprogramadas mientras a la vez que recoge datos operativos estratégicos. El robot también realiza inspecciones de seguridad automatizadas que no pueden integrarse en un concepto de mantenimiento a distancia (o solo con costes desproporcionados). Las organizaciones pueden utilizar los datos recogidos para optimizar los intervalos entre inspecciones y mejorar la fiabilidad de los activos.

Por otro lado, Evonik ha confirmado que la Getac F110-EX les ofrece la potencia que necesitan para capturar y procesar grandes cantidades de datos con rapidez y eficacia, que este modelo cuenta con todas las opciones de conectividad que necesitaban y que puede funcionar sin problemas en entornos con temperaturas extremas. Más información en la web oficial de Getac.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La división IoT de ASUS ha presentado el PE1000N, un equipo compacto con un diseño perfectamente afinado para conseguir una configuración funcional sin ventilador...

Digitalización

De todos los nuevos equipos portátiles que se presentaron este año el ASUS Zenbook 17 Fold OLED fue uno de los que más interés...

Noticias

El Samsung ViewFinity S8 se presentó recientemente como una opción muy sólida para los creadores de contenido. Sus credenciales para posicionar a ese nivel...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue mejorando su serie de productos Surface con el lanzamiento de nuevas actualizaciones de firmware, y en esta ocasión le...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados