Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Digitalización

Sony nos da algunas claves sobre el futuro del trabajo: trabajo asíncrono y nuevo uso de la oficina

Sony

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el teletrabajo y el salto a un entorno de trabajo híbrido, motivado por una vuelta parcial a la oficina, el siguiente paso «evolutivo» vendrá dado por el trabajo asíncrono.

Los datos de este estudio son muy interesantes, pero antes de verlos con detalle debemos tener claro qué es el trabajo asíncrono. Por suerte, es un concepto muy sencillo y de plena actualidad, ya que se refiere a esa situación que se produce cuanto no todos los miembros de un equipo de trabajo se encuentran en línea al mismo tiempo, es decir, cuando no están disponibles de forma simultánea.

Teniendo en cuenta el peso que todavía tiene el teletrabajo y ese salto al trabajo híbrido que se está produciendo en muchas empresas, queda claro que el trabajo asíncrono está llamado a jugar un rol muy importante en el sector profesional. Así lo confirma el estudio que ha realizado Sony Professional Displays & Solutions, donde podemos ver que casi la mitad de los empleados de oficinas en España, un 49%, cree que esa modalidad de trabajo es el futuro, mientras que un 50% piensa que su empresa no está preparada para implementarlo de forma efectiva.

Un 42% de los encuestados está de acuerdo en que el trabajo asíncrono favorecería una comunicación óptima y con menos distracciones, y para el 63% sería una excelente manera de propiciar una mejor conciliación laboral y familiar. En cuanto al futuro del trabajo, un 43% de los encuestados cree que lo más importante es priorizar a las personas, mientras que un 39% opina que es fundamental contar con herramientas y tecnologías avanzadas que faciliten el trabajo flexible y en remoto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Adam Dover, Trade & Segment Marketing Manager de Sony Professional Displays and Solutions, ha comentado sobre este tema:

«Sony considera el trabajo asíncrono una gran oportunidad para el futuro del mundo profesional, donde creará un lugar de trabajo más eficiente y una plantilla más motivada. Al combinar una mayor autonomía del trabajador con acceso a las últimas tecnologías, las empresas pueden garantizar el éxito de sus empleados. Las empresas de hoy tienen acceso a una amplia variedad de soluciones de asistencia y tecnología, como la que Sony proporciona, para asegurarse de poder mantenerse al día de los cambios sociales y las nuevas tendencias que afectan al lugar de trabajo».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Noticias

La empresa Clece celebra los días 14 y 15 de junio el evento virtual ‘Clece Emplea’, una iniciativa que facilitará el acceso al mercado...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados