Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El programa de impulso digital de Microsoft reconoce a cuatro pymes españolas

Con la finalidad de ayudar a las pymes españolas a descubrir los beneficios que presenta la transformación digital en todos los sectores, Microsoft, junto con Ibercaja y tres partners tecnológicos, Integra, Hiberus e Inycom, presentó el pasado marzo un programa de impulso digital para pequeñas y medianas empresas de todos los sectores de actividad.

Este acuerdo estratégico está ligado a la iniciativa de Kit Digital, una medida de apoyo económico anunciada por el Gobierno de España en el marco de los Fondos Next Generation de la Unión Europea, con el objetivo de que las pymes logren un avance significativo en su nivel de madurez digital y una mejora de sus oportunidades y resultados. Más de la mitad de las peticiones de información de las pymes para iniciar un proyecto de digitalización estaban asociadas a una solicitud de Kit Digital.

Para mostrar como las empresas pueden beneficiarse de todo el potencial de la digitalización, Microsoft, Ibercaja y los tres partners organizaron un encuentro, el 9 de junio, donde cuatro pymes, de diferentes dimensiones y sector de actividad, ofrecieron su experiencia con el programa y contaron las ventajas que han ganado a través de soluciones como Dynamics 365 Business Central, Power BI o Microsoft 365, entre otras. Gracias a ello, han conseguido mejorar su seguridad, contar con una visión unificada de sus datos, gestionar de forma más rápida las acciones comerciales o impulsar el trabajo híbrido, para, en última instancia, aumentar su competitividad.

Las cuatro empresas

Peoplematters unifica su gestión con Microsoft Dynamics 365 Business Central Peoplematters, compañía dedicada a la consultoría de gestión de personas, ha confiado en las herramientas de Microsoft para mejorar la eficiencia de sus procesos empresariales. Integra ha sido el partner encargado de realizar el despliegue de Dynamics 365 Business Central, el software de gestión empresarial de Microsoft para pymes, facilita a los profesionales del grupo trabajar de una manera más fácil y colaborativa, además de ofrecer una optimización constante de los procedimientos. La solución se ha integrado con el CRM de la empresa, así como con otras herramientas de automatización de marketing, lo que permite a Peoplematters contar con una colaboración más fluida con los clientes.

Grupo Implika, fundado en 2009, es referente nacional en formación dirigida a la inserción laboral y la capacitación profesional. La empresa ha trabajado con Hiberus, para reforzar la seguridad de su entorno de trabajo mediante las herramientas de seguridad de Microsoft. La compañía ha implementado Microsoft Intune para gestionar de forma unificada todos sus dispositivos, de una manera cómoda y rápida y sin importar de qué plataforma se trate. El control pormenorizado de sus equipos y aplicaciones facilita al departamento de TI elevar el nivel de protección de la organización.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

ADI es el mayorista ibérico de referencia en el sector del menaje y la cocina, con una estrategia de especialización en cada canal que proporciona continuamente valor para los clientes en los sectores de hostelería, retail, minoristas, gran distribución y B2B. Desde el comienzo del año 2019, el grupo está inmerso en un proceso de transformación digital de la compañía. Con la ayuda de Inycom, ADI ha creado un Data Warehouse que integra los datos de los distintos sistemas que utilizan, como SAP y NEO Retail.

Por su parte, Sensia Solutions, empresa especializada en el desarrollo y fabricación de cámaras, sistemas y soluciones innovadoras basadas en imagen infarroja, ha migrado a Microsoft 365 de la mano de Hiberus. Gracias a la nueva implantación, la empresa ha conseguido cohesionar equipos, eliminar silos y avanzar en la colaboración, además de administrar todos sus datos de una nueva forma que ha hecho que su productividad aumente.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el Instituto de la Empresa Familiar, el 89% de las pymes españolas son propiedad, total o parcialmente, de un grupo familiar, por lo...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

Iván Arijon, director de oficina de Ibercaja en A Coruña y Manuel Galdo, presidente de Afigal, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar el...

Recursos

El uso de la Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una herramienta cada vez más importante para las empresas de todos los tamaños....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados