Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Fourvenues recibe un millón de euros en una ronda en la que participa Angels

La sociedad de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido, junto a Draper B1 y Archipelago Next, un millón de euros en la ronda de financiación de Fourvenues, empresa tecnológica especializada en el desarrollo de software avanzado para el sector del ocio.

En tan solo cuatro años, Fourvenues ha conseguido crear una cartera de más de 300 clientes y tener presencia en cinco países. En la primera mitad de 2022, la plataforma consiguió una facturación global de 12 millones de euros y prevén cerrar el año con un total de 40 millones. Entre sus clientes se encuentran importantes marcas del sector como: Teatro Barceló, Grupo Costa Este, Sutton, Sala Sonora o Live Punta Umbría.

El joven emprendedor Alberto Centeno, cumple así con todos los pasos del hub de emprendimiento Marina de Empresas: se formó en EDEM donde estudió el grado de ADE; posteriormente su proyecto, en ese momento bajo el nombre de Discocil, fue impulsado por la aceleradora Lanzadera, y ahora, con esta inversión, pasa a formar parte de la cartera de Angels.

“Es un orgullo que la sociedad de inversión de Juan Roig, se una al propósito de profesionalizar e impulsar nuestra industria. La magnitud del sector ocio es enorme y queremos poner en valor su papel en la sociedad y en la economía. Vamos a continuar trabajando en mejorar el día a día de las personas que forman el sector y no pararemos hasta llevar esta industria a donde se merece”, afirma Alberto Centeno, CEO de Fourvenues.

“Valoramos muy positivamente la capacidad de liderazgo de Alberto y creemos que Fourvenues aporta una solución innovadora en la industria del ocio, que otorga mayor nivel de profesionalización en la gestión y que ayuda a los empresarios en el proceso de toma de decisiones”, asegura Pepe Peris, director de Angels.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Red de inversores privados BIGBAN

La startup fue apoyada desde el origen por la red de inversores privados BIGBAN a través de su vehículo BSF18; que ahora desinvierte a través de esta venta en secundario. “En BIGBAN apoyamos a Fourvenues desde el principio pero ha llegado el momento de dejar paso a otros inversores estratégicos que puedan ayudar a la compañía a seguir creciendo” comenta Victoria Majadas, presidenta de BIGBAN Inversores Privados.

Gracias a la inversión recibida, ampliarán las funcionalidades de su plataforma para convertirse en el primer ERP (planificador de recursos empresariales) del sector cubriendo las necesidades de cada departamento: ventas, CRM, proveedores, marketing, RRHH y contabilidad.

Con Fourvenues, los negocios podrán controlar todas las acciones del día a día desde una única plataforma adaptable a sus necesidades. Esta tecnología fomentará el crecimiento y evolución de las empresas del sector ya que podrán: automatizar tareas, optimizar procesos de gestión, tener una trazabilidad de sus productos y proteger sus datos sensibles ayudando a su crecimiento y evolución.

En el ámbito comercial, seguirán consolidando el mercado nacional donde ya son uno de los ‘players´ principales y continuarán con su estrategia de internacionalización en distintos países de Europa y Latino América, donde ya saben que su producto consta de un market-fit idílico, con el propósito de facilitar la gestión, promoción y venta a los organizadores de eventos de todo el mundo.

Cómo complemento al ERP, la ronda permitirá impulsar Fourvenues Bank, su nueva vertical fintech, que ofrecerá una solución de pagos in-situ para los locales, financiación a medida para eventos y un método innovador para agilizar cobros/pagos con proveedores y canales de venta.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La firma de inversión de Juan Roig, Angels, ha invertido en el fondo de capital de riesgo Zubi Capital Diversity Catalyst FCRE, el primer...

Noticias

Wolo, startup especializada en alquileres de larga duración, ha cerrado una ronda de inversión de 1,5 millones de euros. La operación ha sido liderada,...

Noticias

TRAK, startup de salud digital, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de inversión por un importe de 1,3 millones de euros, liderada...

Noticias

Flipflow cerró, hace unas semanas, una ronda de inversión por 900.000 euros, liderada por Angels, sociedad de inversión de Juan Roig, y en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados