Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Varias empresas se unen para ofrecer 50 becas ‘Freelance Digital Talent’ para autónomos

TaxScouts ha decidido participar junto a Ironhack, Malt, Demium, Nomo y Aticco en el programa de becas Freelance Digital Talent, con el objetivo de fomentar la formación en nuevas competencias digitales para autónomos.

Con esta iniciativa, compuesta por más de 50 becas, TaxScouts refuerza su compromiso con los autónomos, ofreciéndoles acceso a nuevas oportunidades laborales y apostando por la democratización de la tecnología. Las becas formarán a más de 50 autónomos en disciplinas como desarrollo web, análisis de datos, ciberseguridad o diseño UX/UI para potenciar su carrera en el mundo digital.

El programa, valorado en 90.000 euros, está compuesto por dos tipos de becas que cubren el 50% y el 20% del valor total del curso, que podrá realizarse de forma presencial en Madrid, Barcelona o en remoto, para los residentes de otras ciudades.

Dichos cursos contarán con dos modalidades: a tiempo completo, con un total de nueve semanas de duración, o a tiempo parcial durante 24 semanas, con la finalidad de facilitar el aprendizaje y el acceso de todos los usuarios. El plazo para solicitar estas becas comienza el 21 de junio y finaliza el próximo 31 de julio. Una vez concluido el plazo de inscripción, las solicitudes serán valoradas y se determinará a los destinatarios de las más de 50 becas ‘Freelance Digital Talent’.

Impulso de la demanda

La pandemia ha impulsado la demanda de perfiles tecnológicos, tanto es así que según datos de la Unión Europea, el 45% de las ofertas en el último año en España han estado relacionadas con el entorno digital, lo que supone 200.000 puestos de trabajo en nuestro país. Esta es también de los autónomos, que durante los últimos dos años han trabajado para seguir el ritmo imparable de la tecnología y la creciente necesidad de digitalización. Es por ello que, actualmente, es imprescindible que los autónomos se formen en competencias digitales que les permitan competir en un mundo digitalizado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Actualmente vivimos en un contexto laboral en el que es imprescindible la actualización constante de las habilidades digitales para no quedarnos atrás de rápido desarrollo tecnológico, y en el caso de los autónomos es especialmente difícil disponer del tiempo y los recursos para hacerlo. Es por ello que queremos dar nuestro apoyo y visibilidad al programa de becas de Ironhack, cuyo objetivo es democratizar la tecnología y facilitar el acceso a la formación en nuevas competencias digitales a todos los autónomos que quieran completar su formación y llegar más preparados al mercado, o quieran reinventarse e impulsar su carrera en el mundo tecnológico” afirma Jaume Suñol, general manager de TaxScouts España.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El año pasado, las mutuas de trabajo registraron 34.618 accidentes de trabajo sufridos por los autónomos, cifra que es un 1,5% que en 2022...

Noticias

El mes de febrero cerró con un crecimiento de 10.097 autónomos, lo que supone que cada día se sumaron 348 nuevos trabajadores por cuenta...

Noticias

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) han anunciado la creación de la Asociación...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados