Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Recursos

Documentos MuyPymes: «Emprendiendo a los 50»

El emprendedor onubense, Manuel Martín, nos cuenta cómo ha conseguido que su pequeña startup, Turbosuite, esté en varios países con menos de un año de vida. Con dos rondas de financiación, los inversores “se rifan” participar en este proyecto de Big Data para el sector turístico.

Así arranca un nuevo documentos de MuyPymes, que forma parte de una serie de reportajes descargables para nuestros lectores que pretenden informar de temas actuales que afectan a pymes y emprendedores. En este caso, el reportaje «Emprendiendo a los 50», puede servir de inspiración para todos aquellos perfiles seniors que se sientan marginados en el mercado laboral.

Según el informe “Tu Edad es Un Tesoro”, de la Fundación Adecco, casi la mitad de las personas que tienen trabajo o lo buscan en España tiene 45 años o más, frente al 36% de hace una década. Una de las principales quejas de los perfiles seniors es que las empresas ya te echan para atrás, en un proceso de selección, a partir de determinada edad. La experiencia no es percibida como un valor, por tanto, muchos mayores de 50 años ven el emprendimiento como la única opción para seguir en el mercado laboral.

Pero las circunstancias no son las mismas que cuando tienes 20 años y tienes mucho más que perder. ¿Hay miedo a emprender a los 50? Miedo ninguno, yo tengo más de 25 años de experiencia en el emprendimiento y he tropezado muchas veces. Esos errores me han costado mucho dinero, pero ahora sé lo que nunca se ha de hacer. La experiencia es mi seguro para este viaje”, nos cuenta Manuel.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Las facturas de la luz y el gas no paran de crecer, el gasoil ha superado en precios a la gasolina, cada vez es...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados