Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 9 Agosto 2022

Actualidad

Shopify apuesta por el comercio tokenizado y por la conexión entre locales vía Google

Shopify acaba de presentar una serie de novedades en su plataforma para los comercios españoles e internacionales, como parte del nuevo paquete global de anuncios de producto de la compañía, que se repetirá dos veces al año, denominado Shopify Editions.

En el marco de este lanzamiento, destaca su nueva asociación con Google para optimizar el uso de la información que se genera con las miles de millones de búsquedas que los consumidores realizan al día y que muy a menudo se enfocan en negocios locales. Con esta nueva funcionalidad, ahora los usuarios podrán buscar, encontrar y comprar lo que necesitan de manera más cómoda y eficaz en los negocios locales. Siguiendo el fenómeno global de la venta directa al consumidor (D2C), Shopify está levantando el telón sobre cómo está llevando a las marcas independientes a una nueva era de comercio.

A través de la sincronización del inventario local en Google, disponible para las tiendas de Shopify España y de todo el mundo con operación retail, los comerciantes de Shopify informan automáticamente a los clientes cercanos cuando un producto está disponible en su tienda para que puedan acudir con la certeza de encontrarlo, lo que hace más fácil que nunca comprar y apoyar a las marcas locales.

La era C2C sitúa la autenticidad, la lealtad y la confianza en el centro de cada interacción entre comerciantes y consumidores. Es una era en la que la personalización es importante, y en la que las empresas independientes tienen el control total para crear experiencias novedosas en todos los puntos de contacto potenciales con los consumidores, de forma que éstos regresen. Ya no se trata sólo de la transacción, sino de la conexión. El C2C definirá el espíritu empresarial, y la forma en que en Shopify construirá en los años venideros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«En Shopify estamos constantemente empujando los límites de lo que es posible para los emprendedores», comenta Tobi Lütke, fundador y CEO de Shopify. «Trabajamos duro para resolver los complejos retos a los que se enfrentan los comerciantes hoy en día, a la vez que imaginamos formas innovadoras para que puedan hacer crecer sus negocios. Con Shopify Editions, estamos ofreciendo los últimos avances en el comercio para todos esos emprendedores ambiciosos que quieren comenzar y escalar más rápido que nunca».

Otras actualizaciones destacadas de la primera versión de Shopify Editions:

Comercio tokenizado

Los NFTs (por sus siglas en inglés), o token no fungibles, son activos digitales encriptados que representan algo único, por lo que no pueden ser intercambiables de forma idéntica. En esta nueva era del comercio, la experiencia más emocionante no es vender NFT sino activarlos. Tokengated Commerce ofrece una forma nueva de profundizar esas conexiones y recompensar a los verdaderos fans y VIPs, dando a los titulares de NFT acceso exclusivo a productos, ventajas y experiencias.

Estos consumidores convertidos en fans todo lo que tienen que hacer es conectar sus monederos de criptomonedas a una tienda online de Shopify y utilizar sus NFT para desbloquear experiencias emocionantes. La mejor parte es que los comerciantes pueden activar las experiencias de Shopify Tokengated Commerce en todas partes, desde online, el móvil y/o la tienda física a través de Shopify POS (terminal punto de venta).

Expansión hacia el B2B

Para los comerciantes independientes, conectarse con los consumidores no es algo que ocurra sólo de forma individual. Existe todo un mundo de oportunidades en los comercios que se conectan con otros negocios -millones de ingresos sin explotar, para ser exactos-. B2B está disponible para los comerciantes de Shopify Plus directamente en el backoffice de Shopify, el mismo que utilizan para gestionar su tienda D2C.

Esto facilita el acceso a las características de personalización de Shopify y la gestión de todos los aspectos de su negocio en un solo lugar. Shopify también se está asociando con proveedores de ERP como NetSuite y Acumatica para llevar los datos esenciales del negocio de un comerciante a Shopify de manera automática.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

El proveedor de la infraestructura de Internet esencial para el comercio, redobla su apuesta por España con la incorporación de Gonzalo Torres Porta como...

Noticias

Los pequeños negocios cada vez están más predispuestos a abrazar la digitalización como método para favorecer la viabilidad de su actividad y fomentar su...

Noticias

Barcelona está presente en las iniciativas internacionales contra el cambio climático. El fondo de Google.org, ICLEI Action Fund, ha abierto oficialmente una nueva convocatoria...

Digitalización

Los avisos de seguridad que mostraba Google Drive cuando identificaba archivos sospechosos tuvieron un gran éxito. Esos avisos ayudaron a muchos usuarios a mantenerse...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados