Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Agosto 2022

Noticias

La Plataforma del Tercer Sector incentiva alianzas en el ámbito empresarial

Empresa Casilla Solidaria

La Plataforma del Tercer Sector celebró ayer el encuentro “El impacto de las empresas en la transformación social justa”, que ha convocado a personalidades destacadas del ámbito de lo social y empresarial con gran éxito. Un acto en el que se ha presentado la Casilla Empresa Solidaria, del Impuesto de Sociedades con un enriquecedor diálogo entre Tercer Sector, empresas y organizaciones empresariales.

El evento, que se ha celebrado en el auditorio de la CEOE, ha puesto en valor la importancia de tejer una red de alianzas entre el mundo empresarial y el Tercer Sector con el objetivo común de construir una sociedad más justa e igualitaria, apostando por un nuevo modelo de interrelación con el valor social como principal palanca de cambio.

Fátima Báñez, presidenta de la Fundación CEOE; Patricia Bezunartea, directora general de Diversidad Familiar y Servicios Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y Luciano Poyato, presidente de la Plataforma del Tercer Sector, han inaugurado el evento haciendo hincapié en la capacidad transformadora de las empresas ante los retos comunes del futuro y la Casilla Empresa Solidaria como punto de encuentro entre los distintos actores.

Este año, no nos cansamos de repetir que marcar la Casilla Empresa Solidaria es un gesto a coste de cero, pero con todo el impacto positivo. Y es cierto. Es una acción pragmática, eficiente y eficaz y, además, con capacidad transformadora. Sin embargo, como sabéis, y para eso estamos hoy aquí, la Casilla Empresa Solidaria es también un catalizador de otras acciones más amplias y profundas. Con ella lo que pretendemos también es fomentar las alianzas entre los diferentes actores de la sociedad, especialmente entre las empresas y las entidades del Tercer Sector”, ha señalado Luciano Poyato.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, la presidenta de la Fundación CEOE ha resaltado que el acto de hoy es « una alianza con mayúsculas por la solidaridad«, porque marcar la casilla de empresa solidaria «multiplica el compromiso social en todo el territorio nacional, en todos los sectores económicos y en todas las empresas, sea cual sea su tamaño». Según Fátima Báñez, «la Fundación CEOE canaliza el compromiso de toda la empresa española con la sociedad», porque «las empresas son aliados imprescindibles para llegar desde el ámbito privado al último rincón de España con proyectos sociales importantes y con más esperanza».

Cuatro años de vida

Patricia Bezunartea ha apuntado que “esta casilla se creó hace cuatro años y se ha convertido en un buen indicador del compromiso de las empresas, que ha ido creciendo. Hay que intensificar los medios de difusión y hacer un esfuerzo en explicar este gesto tan sencillo para que las empresas se involucren y pongan en práctica su responsabilidad social corporativa para mejorar el bienestar de la comunidad”.

Marcar la Casilla Empresa Solidaria en el Impuesto de Sociedad supone una decisión libre y altruista, con coste cero para las empresas, con la que tienen la oportunidad de implicarse directamente en la reconstrucción social igualitaria e inclusiva, que beneficia, tanto al sector empresarial como a la sociedad, destinando el 0,7% de lo recaudado a proyectos sociales, de cooperación y medioambientales desarrollados por entidades del Tercer Sector. Unas acciones dirigidas a garantizar los derechos de la ciudadanía, a la lucha contra la pobreza, la exclusión social y la desigualdad. Y es que, si todas las empresas marcaran esta casilla se recaudarían 186 millones de euros.

Con esta decisión de coste cero, el sector empresarial tiene la oportunidad, además, de generar valor social y reputación, ya que conlleva una aportación real en un momento en el que la ciudadanía demanda acciones con impacto directo por parte de las empresas.

La Casilla Empresa Solidaria se puede marcar durante el periodo de presentación del Impuesto de Sociedades abierto hasta el 25 de julio, y está actualmente disponible en dos modelos de dicho impuesto: el 200 y el 220. Aparece incluida en el apartado ’otros caracteres – fines sociales’, concretamente, en la casilla 00073 (dentro del modelo 200) o bien en la 069 (en el modelo 220).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Cuando en la Plataforma del Tercer Sector nos pusimos a pensar en el mensaje que queríamos transmitir en la campaña “Casilla Empresa Solidaria” de...

Noticias

La red de asesorías, CE Consulting, se ha comprometido con la Plataforma del Tercer Sector (PTS) a promover la casilla Empresa Solidaria del Impuesto...

Noticias

Cada vez queda menos para la presentación del Impuesto de Sociedades, que tiene lugar en el mes de julio, y muchas pymes se preguntan...

Noticias

En una rueda de prensa para presentar el diagnóstico financiero de la empresa española 2013-2014, elaborado por Cepyme y por la escuela de negocios...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados