Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ropa inteligente para mascotas: la genial idea del Grupo Atenzza

perro

El Grupo Atenzza ha irrumpido con fuerza en el World Dog Show 2022, celebrado en IFEMA Madrid, entre el 23 y el 26 de junio. La empresa presentó la primera marca de textiles inteligentes para mascotas del mundo, Drypets.

La Exposición Mundial Canina, organizada por IFEMA Madrid y la Real Sociedad Canina de España, contó con la participación de 65 países y 16.500 perros participantes de más de 250 razas distintas. Tuvo lugar en el pabellón 10 del recinto ferial donde estuvo presente el stand de Drypets con venta directa para los visitantes que pudieron comprar productos para el descanso, el viaje, el baño y el paseo de sus perros con tecnología certificada.

Los textiles de Drypets, únicos en el mundo, se aplican en camas, cojines, sofás para perros, colchones, mantas, toallas, transportines, chubasqueros y abrigos. Todos ellos se pudieron veren el stand del World Dog Show. Pueden emplearse para todo tipo de razas perrunas y están disponibles en amplia gama de tallas, desde camitas XXL para grandaneses, como camitas XXS para los perritos más pequeños. Todos son desenfundables, con cremalleras ocultas y facilitan el confort de la mascota.

Los productos de Drypets siguen una filosofía healthy pets, happy pets y están testados por Eurofins Scientific que avalan su función frente a chinches, pulgas y mosquitos. Además, inhiben la actividad de bacterias, hongos, moho, algas o virus, como el causante del COVID-19 gracias a un biocida. “Nuestra tecnología está basada en nanopartículas de probióticos microencapsuladas que se alimentan de las larvas de los parásitos lo que conlleva a que estos no consigan sobrevivir en sus fibras”, explicó Sara Patón, CEO de Drypets.

Eliminación de la contaminación

Otras propiedades que permiten estos textiles son: purifican el aire eliminando la contaminación que rodea al textil, ofrecen protección UV, eliminan olores, son antiestáticos por lo que no atraen ni pelo ni polvo, mantienen la solidez del color frente al agua y a la luz y tienen hidrofobicidad, por lo que repelen el agua y demás líquidos evitando que se produzcan manchas, y permiten la regeneración del aire y la eliminación de olores. “Nuestra máxima es proporcionar una buena calidad de vida a los perros que tenemos en casa, que son un miembro más de las familias”, señaló Patón.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El stand tuvo como protagonista el tejido, el principal material con el que se ha construido, todo en rosa, el color corporativo de la marca. “Hemos realizado un diseño sostenible, reutilizable y reciclable compuesto de varios escaparates personalizados dentro del conjunto, pero independientes a la vez, que permiten mostrar los diferentes productos de la marca: camas, casitas, abrigos, bolsos etc. El resultado es un espacio rompedor y continúo con una estructura tridimensional con forma de casitas que la protege desde arriba”, afirmó el arquitecto Héctor Ruíz-Velázquez, autor del proyecto. El objetivo es que la marca pueda exhibir sus productos de forma unificada y fácilmente reconocible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La compañía dedicada al cuidado de las mascotas, Purina, ha lanzado la V edición de su programa acelerador, Unleashed. Las solicitudes están abiertas hasta...

Noticias

El Grupo Santévet, especializado en seguros de salud para animales de compañía, ha incorporado un nuevo sistema de atención al empleado en el que...

Noticias

Mascoteros, marketplace español enfocado al sector animal, ha transformado su modelo de negocio para potenciar su posicionamiento animalista y el lanzamiento de sus marcas...

Noticias

Purina acaba de elegir recientemente a las seis empresas más prometedoras del sector petcare de Europa y el Norte de África. Lo ha hecho...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados