Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Zoom Phone ya ofrece cifrado de extremo a extremo

Zoom

Zoom sigue trabajando para mejorar la seguridad y la privacidad de sus aplicaciones y servicios, y uno de sus últimos movimientos en este sentido ha sido llevar el cifrado de extremo a extremo a Zoom Phone, su conocido sistema de telefonía en la nube, y a Breakout Rooms, salas de reuniones para grupos pequeños que se pueden celebrar de manera separada de la reunión principal que se realiza en Zoom.

Al activar el cifrado de extremo a extremo se protegen las comunicaciones y los datos que se envían y reciben de manera bidireccional, lo que significa que todos los participantes se benefician de esta medida de protección. Esta tecnología se podrá activar en Zoom Phone siempre que las llamadas se realicen entre usuarios que estén incluidos en la cuenta de una empresa, algo que representa también una capa de seguridad añadida, aunque deberá estar habilitada por los administradores de las cuentas.

La metodología PSTN de enrutamiento de llamadas no está soportada todavía, y es importante tener en cuenta que los participantes de la llamada deberán tener desactivada la función de grabación automática, ya que de lo contrario el cifrado de extremo a extremo no funcionará.

En el caso de las salas de reuniones para grupos pequeños, cada grupo podrá tener su propia clave de cifrado, aunque como ocurre con el cifrado de extremo a extremo en Zoom Phone, será necesario que los administradores de las cuentas de empresa habiliten esta tecnología, de lo contrario no aparecerá disponible a los usuarios.

Como sabrán algunos de nuestros lectores, Zoom comenzó a implementar el cifrado de extremo a extremo en octubre de 2020. Esto surgió como respuesta a la controversia que generó dicha plataforma en materia de seguridad, y también como medida de protección ante la tendencia de algunos usuarios a unirse a llamadas y eventos a los que no habían sido invitados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En un primer momento, Zoom se planteó lleva esta función únicamente a los usuarios de pago, es decir, la concibió como una característica premium, pero al final optó por ponerla a disposición de todos los usuarios de dicha plataforma, incluyendo aquellos que se limitaban a la modalidad gratuita.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados