Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

VMware Fusion Tech Preview lleva Windows 11 a los Mac con Apple Silicon

Es oficial, VMware Fusion Tech Preview ha hecho posible llevar Windows 11 a los Mac equipados con SoCs Apple Silicon, y también a aquellos que utilizan procesadores Intel, y que por tanto son más antiguos. Se trata de una versión previa y totalmente gratuita, pero como vemos viene con una novedad muy importante, y como habréis podido imaginar la clave está en la virtualización.

Entre las características más importantes de VMware Fusion Tech Preview se incluyen compatibilidad con Windows 11 con 2D GFX y redes, instalación de VMtools para Windows y compatibilidad mejorada con Linux en equipos Mac basados en chips Apple Silicon. A continuación os dejamos un resumen más completo con las claves más importantes:

  • Soporte de Windows 11 en Intel y Apple Silicon con 2D GFX y redes.
  • Instalación de VMtools para Windows 11 GOS en M1.
  • Compatibilidad mejorada con Linux en ‌M1‌.
  • Aceleración HW de gráficos 3D y OpenGL 4.3 en máquinas virtuales Linux* (requiere Linux 5.19+ y Mesa 22.1.3+).
  • Dispositivo TPM virtual.
  • Cifrado rápido.
  • Binario universal.

VMware ha querido destacar que todavía está trabajando para mejorar el soporte y el funcionamiento de esta virtualización de Windows 11, y ha concretado que por eso todavía pueden aparecer problemas en esta versión previa, así que debemos tenerlo en cuenta. Entre los problemas y las limitaciones más importantes que ha reconocido la compañía en VMware Fusion Tech Preview se encuentran:

  • Fusion no admitirá la ejecución de máquinas virtuales en diferentes arquitecturas. (Es decir, no hay máquinas virtuales x86_64 en Mac ‌M1‌).
  • Las máquinas virtuales macOS están fuera del alcance de esta versión, pero están trabajando en ello.
  • Ubuntu 20.04.4 y 22.04 para arm64 no arranca (Ubuntu 20.04.4 se compila desde el 5 de julio en adelante). También están trabajando para resolverlo.

VMware ha destacado la importancia de las valoraciones y opiniones que reciba de los usuarios para ir mejorando y apuntalando cosas durante esta etapa de pruebas. Podemos descargar la VMware Fusion Tech Preview desde la web oficial de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados