Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 11 Agosto 2022

Noticias

Las pymes entre 3 y 10 empleados ya pueden solicitar su Kit Digital

kit digital

Red.es acaba de publicar la segunda convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas que tengan entre 3 y 10 empleados. Esta segunda convocatoria  cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros y tiene por finalidad la mejora de la competitividad y del nivel de madurez digital de empresas de este segmento.

La cuantía de la ayuda será de 6.000 euros y con ella las pymes podrán adquirir las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de redes sociales, comercio electrónico; la gestión de clientes; servicios y herramientas de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras, y ciberseguridad. Además, en esta segunda convocatoria, se añaden dos nuevas categorías como son presencia avanzada en internet y marketplace.  Las empresas interesadas en solicitar la nueva ayuda podrán hacerlo a partir del próximo 2 de septiembre y podrán hacerlo a través de la sede electrónica de Red.es. El plazo para solicitar el kit digital se prolongará durante 12 meses.

Con el fin de facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, es decir, que cualquier tercero sea persona física o jurídica, debidamente autorizado, puede solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Más de 8.700 digitalizadores y 21.000 ayudas

El interés por parte de la industria tecnológica por el Kit Digital ha sido clave desde el inicio. Actualmente, más de 8.700 empresas se han homologado ya como agentes digitalizadores. Estas figuras son los únicos habilitados para suscribir “acuerdos de prestación de soluciones de digitalización” con las empresas beneficiarias de las ayudas del programa Kit Digital y titulares del bono digital, y podrán colaborar en el proceso de solicitud de las ayudas siendo también representantes voluntarios, así como en las actuaciones de control que se deriven de las mismas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También, son los que presenten toda la documentación justificativa y los que reciban el pago del bono digital cedido por el beneficiario, una vez se haya aceptado su justificación. De tal manera, que minimicen las gestiones administrativas que tengan que hacer las pymes para fomentar un acceso más sencillo y universal.

El plazo para adherirse como agente digitalizador homologado sigue abierto desde Red.es. Un periodo adicional con el que Red.es pretende llegar a las 10.000 empresas homologadas que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a transformarse. Hasta la fecha, el programa Kit Digital ha recibido alrededor de 68.000 solicitudes y prueba de la agilidad del Programa son las cerca de 21.000 ayudas concedidas, en solo cuatro meses, a las pequeñas empresas a las que va dirigida la primera convocatoria de ayudas de Kit Digital, entre 10 y menos de 50 empleados (segmento I).

Esto supone que el 31% de las pymes que lo han solicitado, ya cuentan con el bono digital para consumirlo en diferentes soluciones digitales del catálogo. Este porcentaje de ayudas concedidas equivale a alrededor de 252 millones de euros procedentes de los fondos europeos NextGenerationEU.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Después de días esperando a que el Gobierno anunciara oficialmente el segundo tramo del Kit Digital (para pymes menores de 10 empleados) parece que...

Noticias

Las pymes tienen unas perspectivas optimistas de cara a finales de 2022, cuando el 10% de las mismas esperan crear el 20% de los...

Digitalización

La digitalización de la sociedad avanza a pasos agigantados y llega a los sectores más insospechados. Uno de ellos es el de las ópticas,...

Noticias

Jesús Herrero, director de Gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y Juan Diego Ortiz, alcalde de Pinto, inauguraron hace...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados