Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Amazon Business lanza Compra Local en Europa: el comercio de proximidad está de moda

Amazon Business Compra Local

Amazon Business tiene una nueva función para sus vendedores, «Compra Local en Europa». Con esta nueva herramienta, los directores de compras (CPOs) y a sus equipos la capacidad de identificar a los vendedores a nivel de país o incluso de ciudad, tomar decisiones de compra locales e invertir en empresas locales.

Con Compra Local, Amazon Business permite implementar rápidamente políticas para toda la empresa, que destacan a los vendedores locales preferidos a través de áreas locales personalizadas y límites de precios. Todos los compradores de una organización pueden ver las opciones de compra local entre las distintas ofertas competitivas, lo que garantiza que las grandes empresas puedan hacer que cientos de empleados sigan la misma política de compras y encuentren fácilmente suministros locales. 

La Gestión de Compras tiene un papel estratégico en la consecución de los objetivos de compra local de una organización. En una reciente encuesta de Amazon Business, el 90 % de los ejecutivos de compras dijeron que invertir en los negocios locales era uno de sus objetivos.

Christopher Kallscheid, Country Manager de Amazon Business en España, indicó: “El abastecimiento de productos y servicios de empresas locales ofrece una gran oportunidad, pero al mismo tiempo, es un reto cambiar las cadenas de suministro existentes, especialmente dentro de las empresas más grandes. Hemos creado la función Compra Local en las tiendas de Amazon con el objetivo de hacer que esto sea fácil y alcanzable para los directores de compras, simplificando el proceso de compra local a escala en toda su organización, permitiéndoles comprar más localmente y de forma responsable, al tiempo que cumplen con los objetivos actuales y futuros.»

Compra Local también incluye acceso a las herramientas de informes de Amazon Business Analytics, de modo que cualquier gasto realizado a nivel local puede ser fácilmente rastreado, gestionado y reportado con respecto a los objetivos corporativos y de equipo. Esto proporciona a los directores de compras la información que necesitan para tomar decisiones más rápidas y más estratégicas. Con datos en tiempo real, los responsables pueden impulsar el progreso hacia los objetivos de compra local, optimizar el proceso, planificar los presupuestos futuros y desarrollar políticas que ayuden a orientar el gasto de los compradores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En España, varios clientes que ya utilizan Compra Local desde su prelanzamiento inicial ya están gastando más de un tercio (37%) de sus presupuestos a través de esta herramienta, con ciertos sectores clave liderando la adopción de la función. Sectores como la sanidad, la educación, la construcción y la tecnología están haciendo uso de la función, lo que permite que cada día más empleados elijan apoyar a las empresas locales y comprar a vendedores locales.

Además, cientos de clientes de toda Europa, de sectores como las principales universidades, los fabricantes de automóviles y la tecnología, también están utilizando las funcionalidades de Amazon Business, como la Compra Guiada, que permite a las empresas dirigir el gasto hacia cualquier número de prioridades, o las interfaces de programación de aplicaciones (API) de Amazon Business para automatizar las tareas manuales que consumen mucho tiempo, lo que permite a los compradores encontrar y pedir fácilmente suministros como los productos Climate Pledge Friendly dentro de sus herramientas de compra existentes. Estas funcionalidades permiten a los responsables de compras establecer políticas de compra guiadas en toda la empresa, lo que puede permitir a cientos o incluso miles de compradores dentro de cada empresa gastar en productos más sostenibles. Cuando lo combinan con el lanzamiento de Compra Local, los responsables de compras tienen la posibilidad de ayudar a sus organizaciones a cumplir una amplia gama de objetivos de compras locales.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La compañía especializada en la digitalización end-to-end del proceso de compras, aprovisionamiento y cadena de suministro ha firmado un acuerdo de colaboración con Amazon...

Actualidad

Shopify acaba de presentar una serie de novedades en su plataforma para los comercios españoles e internacionales, como parte del nuevo paquete global de...

Noticias

Se aproxima la Navidad y este año los españoles prevén gastar una media de 258€ en regalos, lo que supone un aumento de casi...

Noticias

Tanto si está comprando para una pequeña empresa como si forma parte de un equipo de compras en una gran organización, armonizar las distintas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados