La compañía de almacenamiento, Iron Mountain, ha anunciado que su plataforma de servicios de contenido, Iron Mountain InSight, ahora está disponible para los clientes de Amazon Web Services (AWS) como software como servicio (SaaS). A través de este acuerdo, Iron Mountain InSight permite a los clientes aprovechar los servicios integrales de Amazon, incluida la gestión de todo el ciclo de vida de la información, lo que optimiza el proceso de transformación digital y consigue un mayor valor de sus datos almacenados en AWS.
Esta alianza permite al comercio electrónico acelerar su transformación digital, a través de una mayor visibilidad y control sobre sus datos, lo que garantiza una toma de decisiones más ordenada. La plataforma aglutina el almacenamiento físico y digital, el escaneo, el procesamiento en una sola operación, brindando transparencia y agilidad sobre dónde se encuentran los activos físicos y digitales en todo momento. Todo esto reduce los riesgos en el tratamiento de la información, facilita el cumplimiento de la protección de datos y brinda una vista centralizada de la información tratada por AWS.
Iron Mountain InSight da soporte a los clientes durante todo su proceso digital sin importar dónde se encuentren, ya sea cuando están comenzando a digitalizar activos físicos o automatizando y transformando completamente su negocio, incluida una sala de correo digital inteligente impulsada por inteligencia artificial y aprendizaje automático (AI/ML). Usando AWS AI/ML con Iron Mountain InSight, los clientes pueden extraer el texto y los datos de documentos escaneados en más de 50 idiomas y en múltiples formatos de archivo, incluidos PDF, TIFF, Microsoft Office, etc. El cliente tiene la capacidad de extraer todo el valor de los datos almacenados en Amazon Simple Storage Service (Amazon S3). Los servicios de AWS que impulsan la solución Iron Mountain InSight incluyen Amazon Textract, Amazon Comprehend, Amazon Transcribe y Amazon Rekognition.
“Lanzar la plataforma Iron Mountain InSight SaaS en AWS es un paso fundamental y profundiza nuestra relación con AWS”, ha indicado William L. Meaney, presidente y director ejecutivo de Iron Mountain. “Seguimos evolucionando en ofrecer servicios que satisfagan las necesidades cambiantes de nuestros clientes, fomentando nuestro compromiso de habilitar un primer enfoque nativo en la nube, aumentando nuestra flexibilidad y reforzando la capacidad de los clientes para lograr objetivos estratégicos en este nuevo mundo híbrido”.