El proyecto que Spotify y Visa han puesto en marcha en España es una réplica de lo que ya están haciendo en otros países, como Estados Unidos. Así, ambas compañías están ayudando a pymes españolas a promocionar sus negocios a través de Ad Studio, la plataforma publicitaria de Spotify para empresas, que permite la creación ‘self-serve’ de anuncios en tan solo 24 horas para negocios de todos los tamaños.
Así, las pequeñas empresas y emprendedores en España que quieran hacer publicidad en Spotify con Ad Studio recibirán 150€ en su primera campaña, al realizar el pago con una tarjeta Visa. Esta promoción estará disponible hasta el 15 de agosto.
“El consumo de audio digital está creciendo a un ritmo notable en toda Europa y Spotify es la plataforma de audio elegida por muchos. Con Ad Studio, estamos facilitando a las empresas de todos los tamaños el aprovechamiento de nuestros datos y conocimientos únicos para llegar a estos usuarios y conseguir el impacto que buscan. Y gracias a Visa, aún más empresas podrán aprovechar el poder del audio”, declara Rodrigo González Lama, Head of Sales de Spotify para España.
Roble Dorronsoro, Responsable de Comercios y Aceptación en Visa en el sur de Europa, señala que “este acuerdo con Spotify es una muestra más de los esfuerzos que desde Visa llevamos tiempo realizando para apoyar a los pequeños comercios en España a dar su salto a la digitalización, donde a través de diversas iniciativas en colaboración con entidades públicas y privadas estamos impulsando la digitalización de sus pagos y su visibilidad en el entorno online para ayudar a sus negocios a prosperar”.
¿Cómo funciona Spotify Ad Studio?
Sin importar el tamaño del negocio, Ad Studio puede ayudar a las empresas y emprendedores a llegar a su audiencia a partir de 250 euros. Los anunciantes, de forma sencilla, pueden aprovechar las opciones de segmentación de Ad Studio para conectar con su audiencia, teniendo en cuenta parámetros de orientación contextual y en tiempo real basados en el comportamiento de escucha de las listas de reproducción y los pódcast, la ubicación y los datos demográficos, entre otros.
El servicio ofrece de manera gratuita herramientas creativas e intuitivas para el diseño y producción de los anuncios, como música de fondo y voces en off, lo que permite la creación del anuncio desde cero en menos de 24 horas. Los anunciantes también tienen la opción de subir sus propios audios y vídeos publicitarios directamente a la plataforma.
Para medir la efectividad y los resultados de las campañas, el servicio también posibilita el acceso a informes de campaña a las pocas horas de su lanzamiento. Para los anuncios que promocionen música, además, están disponibles estadísticas de atribución que muestran cómo el anuncio ha impactado en las escuchas en Spotify y en el incremento de los oyentes.