Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Recursos

El 40% de los empleados españoles sufre ansiedad o depresión, según un estudio

depresión

Según el estudio, “Global Benefits Attitudes Survey«, realizado por WTW, dos de cada cinco (40%) empleados en España señalan sufrir ansiedad o depresión, y uno de cada diez reporta síntomas severos. Los resultados ponen de manifiesto cómo estos trastornos pueden impactar fuertemente en el rendimiento de los empleados, ya que los afectados pierden 34,5 días al año por presentismo y absentismo, en comparación con los 15 días de los que no tienen síntomas.

Más de la mitad (58%) de las personas con ansiedad y depresión graves afirman que se sienten estancadas y estarían dispuestas a cambiar de compañía, lo que supone un riesgo en cuanto a reducción del nivel de compromiso. Asimismo, el 61% dice sentirse quemado en el trabajo, mientras que la mitad (50%) lucha contra comportamientos adictivos como el abuso de alcohol u otras sustancias.

Una buena salud emocional es vital para todos, y se pueden implementar numerosas medidas para apoyar a las personas con ansiedad o depresión. Muchas compañías aprendieron mucho durante la pandemia sobre cómo mejorar el bienestar de su plantilla, y afortunadamente ese énfasis no ha desaparecido”, señala Gema Jiménez, directora de Desarrollo de Negocio de Health & Benefits en WTW España. “Las organizaciones deben hacer más para apoyar las necesidades específicas de bienestar de sus empleados. No hay una solución única que funcione para todos«.

En España, a uno de cada tres empleados (33%) le gustaría que su empresa atendiera su bienestar emocional, como parte del programa de beneficios. Sin embargo, solo 3 de cada 10 (30%) afirma que este tipo de iniciativas contribuyen a mejorar su salud mental.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La investigación también revela que el uso de herramientas de asistencia virtual, como aplicaciones y foros online, puede resultar útil. El 61% de los «grandes usuarios» de este tipo de herramientas digitales afirma que su salud mental ha mejorado en el último año, frente al 19% de los que no las utilizan.

«El espacio digital tiene un gran potencial para ayudar a los empleados con su salud emocional y es mucho lo que podemos hacer. Una política de beneficios sólida, acompañada de herramientas y recursos, así como una cultura del lugar de trabajo que apoye la dignidad y fomente la confianza de los empleados son importantes para el bienestar de la plantilla”, indica Gema Jiménez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según el Informe Situación de la Gran Dimisión Española elaborado por Kenjo, el perfil medio de los empleados que dimite en España es de...

Noticias

Mindgram acaba de lanzar en España un programa dirigido a las startups que apuesten por cuidar y desarrollar la salud mental de sus equipos....

Digitalización

En contra de lo que pudiera ocurrir hace no muchos años, la salud mental cada vez tiene más importancia en la población. Se estima...

Noticias

Buena parte de las organizaciones dan cada vez más importancia a la salud mental de los trabajadores. En este contexto, la asociación Ancla Life...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados