Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Retail Studio de Globant: experiencias digitales para el sector minorista

experiencias digitales

Globant ha anunciado el lanzamiento de su Retail Studio. Con este nuevo servicio, disponible as a service, la compañía busca ayudar a los minoristas a mantenerse a la vanguardia de los cambios en la industria, con herramientas para una visibilidad y automatización completas de la cadena de suministro (Supply Chain), mientras reinventan el comercio a través de experiencias digitales que impulsan la participación del cliente.

El Studio impulsará nuevos modelos de negocio mediante la creación de experiencias impactantes para los clientes y potenciando tecnologías integradas, escalables y abiertas para facilitar cambios y nuevos servicios.

«Hoy en día, el recorrido del cliente tiene varios puntos de contacto de compromiso nuevos entre el marketing, las ventas y los servicios. Los minoristas tradicionales luchan por mantenerse al día a medida que las tendencias cambian rápidamente, y también existe una gran necesidad de mantener los procesos eficientes y coordinados«, ha explicado Diego Tártara, Chief Technology Officer de Globant. “Creemos que Globant está en una posición única para ayudar a reinventar la industria minorista. Queremos permitir que los minoristas hagan la transición a una ventanilla para satisfacer las múltiples necesidades de los consumidores y salir de sus mercados verticales tradicionales para crear nuevas fuentes de ingresos, como productos financieros o seguros”.

El nuevo Retail Studio utilizará el análisis de datos y la inteligencia artificial para automatizar las decisiones comerciales que desbloquean nuevas oportunidades, asegurando una organización flexible y adaptable. Además, el Studio ayudará a los consumidores y clientes a crear una cultura empresarial digital, empoderando el talento para acelerar la transformación y adaptación al mundo digital.

«Vivimos en una época en la que las dinámicas de consumo y los comportamientos de compra están evolucionando rápidamente a medida que los consumidores buscan experiencias más personalizadas e impactantes», afirma Dariyus Setna, Senior Managing Director y Head del Retail Studio de Globant. «Globant está ayudando a las empresas minoristas y de bienes de consumo a mantenerse a la vanguardia de las necesidades de los clientes y las tendencias tecnológicas para reinventar la forma en que estas empresas brindan experiencias atractivas que crean un impacto significativo e impulsan la adherencia del consumidor. A través de la automatización de tareas y procesos, la integración de puntos de contacto entre marcas, un mayor aprovechamiento de Real-Time Analytics y el metaverso, y la implementación de Robotic Process Automation (RPA) y tecnología de chatbot para tareas rutinarias y de baja categoría, las organizaciones pueden permitir que los empleados de la tienda se concentren en mejorar las interacciones cruciales de cara al cliente que construyen la lealtad del cliente«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Este nuevo estudio ofrece cinco prácticas únicas con los siguientes diferenciadores clave:

  1. Closer to the Customer: Ayuda a los clientes a transformar las experiencias de los consumidores de extremo a extremo, creando experiencias centradas en el ser humano, basadas en datos y habilitadas por la tecnología, tanto online como offline.
  2. Smart Loyalty: Utiliza los datos y la tecnología para liberar el poder de la lealtad y expandirlo con el fin de monetizar los datos para los socios y otras partes interesadas.
  3. Transforming Operations: Colabora con las compañías para transformar y redefinir cada paso de sus operaciones y estrategias diarias usando tecnología y análisis de vanguardia.
  4. Next-Gen Commercial Management: Ayuda a los clientes con precios inteligentes, comercialización de próxima generación, lealtad inteligente y habilitación de ventas.
  5. Beyond Innovation: Apoya a las organizaciones con innovación habilitada digitalmente y con modelos de negocio alternativos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Según datos de IDC España, los modelos operativos en la nube continúan siendo el enfoque predominante entre las organizaciones españolas este año, sobre todo...

Digitalización

En el dinámico y altamente competitivo panorama empresarial, la digitalización de un comercio no solo implica tener presencia en línea, sino también utilizar nuevas...

Digitalización

Según el último informe del Índice General del Comercio Minorista del INE respecto al mes de marzo, en términos interanuales, las ventas en España...

Recursos

El equipo de expertos de seguridad de acens Part of Telefónica Tech ha querido compartir sus recomendaciones para que las pymes eviten poner en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados