Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 18 Abril 2024

Recursos

Espacios en blanco en el curriculum: qué son y cómo abordarlos

curriculum

En ocasiones, los profesionales que están en búsqueda de empleo creen que dejar espacios en blanco en el currículo no está bien considerado, lo que provoca que traten de esconderlos o evitarlos. Sin embargo, un espacio en blanco en el CV no tiene por qué ser algo negativo si se ha utilizado ese período entre trabajo y trabajo de una manera productiva.

Walters People, consultora de búsqueda y selección de perfiles técnicos y de apoyo cualificado del Grupo Robert Walters, repasa cuáles son los mejores modos de hablar sobre los espacios en blanco de un CV.

La clave está en aprovechar el tiempo

Si se ha realizado algún curso o especialización durante el período en el que no se ha estado trabajando, no hay razón para avergonzarse o esconderlo. Al entrevistador se le puede explicar y justificar por qué se realizó un programa de estudio y si se alcanzó el objetivo al finalizarlo.

“Cada vez más profesionales han pausado su carrera en algún momento para mejorar su formación o para apoyar su experiencia profesional. Tener mejores estudios y formación puede ayudar a que tu CV destaque del de otros candidatos, lo cual es muy importante cuando estás buscando un nuevo empleo”, argumenta Alexandra Arranz, directora en Walters People.

Entonces, en una entrevista laboral, ¿cómo se deben abordar los espacios en blanco en el CV? 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • Hacerlo de forma honesta y seguro de uno mismo.
  • Darle un nombre a cada uno de los espacios del CV, y explicarlos uno a uno.
  • Enfatizar cualquier programa de estudios o desarrollo profesional que se haya realizado.
  • No preocuparse por los despidos de un anterior empleo, es algo habitual y no tiene por qué entorpecer un proceso de selección.

Mientras el profesional sea abierto y sincero en relación a su situación, un despido no tiene por qué perjudicarle a la hora de conseguir un nuevo trabajo”, añade Alexandra Arranz.

Convertirse en especialista

Cuando se busca un nuevo trabajo, es recomendable ver el intervalo de tiempo entre empleo y empleo como una oportunidad para desarrollar las competencias y experiencia. Considerar hacer algún curso o programa (aunque sea online) para especializarse en un área o tema específico, o en cualquier asunto del que siempre se haya querido aprender.

Realizar determinados programas de formación no tiene por qué ser caro ni ocupar mucho tiempo. Lo más importante es hacer una buena investigación para encontrar las opciones que mejor encajan con la situación personal y profesional de cada uno.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

Los candidatos pasivos están convirtiéndose en una importante fuente de talento, ante una perspectiva de escasez especializado y la inmovilidad de los profesionales, debido...

Recursos

Un CV con experiencia laboral en varias empresas por un corto período de tiempo en cada una, aún es visto por algunas compañías como...

Noticias

Aunque la tónica general es esperar hasta el comienzo del nuevo año para empezar la búsqueda de empleo, los últimos meses del año coinciden...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados