Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Digitalización

Contasimple ya es la herramienta de facturación con más usuarios de España

Contasimple suma y sigue. La empresa del Grupo Primavera ha anunciado recientemente que ha superado los 500.000 usuarios, lo que hace de ella la herramienta de facturación más utilizada de España.

La compañía española, que desarrolla software de gestión empresarial para autónomos y microempresas, procesó en 2021 más de cinco millones de facturas y ha llegado a la cifra de 520.000 usuarios, con una media de entre 10.000 y 17.000 registros nuevos al mes. En toda su historia, han procesado más de 25 millones de facturas provenientes de empresas y autónomos de todos los sectores.

“Desarrollamos un producto enfocado a usuarios sin conocimientos de contabilidad, intuitivo, muy fácil de utilizar y a la vez muy potente”, señala Enric Verdaguer, cofundador y director general de Contasimple.

Entre las funcionalidades de Contasimple, destaca la gestión de la facturación, presupuestos y albaranes. Además de la propia gestión de clientes, proveedores, gastos (tickets, facturas recibidas, y bienes de inversión con su amortización), cobros y pagos, etc.

Asimismo, recientemente han añadido funcionalidades específicas para la gestión del catálogo de productos y servicios, el control de stock, cálculo de impuestos, almacenaje de archivos en la nube, emisión de recibos/remesas bancarias, así como la elaboración de informes y registro de la jornada laboral.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Principales cambios tras la Covid

Durante la pandemia, las organizaciones tuvieron que enfrentarse a muchos desafíos. Se calcula que hasta ese momento, el 70% de las facturas emitidas por las empresas eran en papel. Ante esta nueva situación, tuvieron que ser procesadas en un contexto de trabajo en remoto y, por tanto, la acumulación de dichas facturas fomentó que muchas empresas se plantearan la digitalización como la solución al problema.

Según el FNFE (Foro Nacional de Factura Electrónica), durante la pandemia, los plazos de pago de las facturas aumentaron, incrementándose tres días entre el primer y el tercer trimestre de 2020. Es por ello que las empresas demandan cada vez más facturas electrónicas.

Las ventajas que aportan estos sistemas de digitalización para la contabilidad son enormes. Incrementan la productividad de las empresas al poder automatizar estos procesos, reduciendo el margen de error y cumpliendo con los plazos de pagos. Asimismo, aumenta la seguridad al emplearse redes privadas de intercambio de información. Además, se produce un gran ahorro de costes por la eliminación del papel, lo que al mismo tiempo repercute en una reducción del impacto medioambiental.

En definitiva, la factura electrónica supone la puerta de entrada a la digitalización de las empresas. A los procesos contables, conocidos por ser sumamente operativos y tediosos, les ha llegado el momento de integrar las tecnologías de digitalización y automatización de procesos para transformarse en procesos productivos, ágiles y que aporten información en tiempo real. Y esto es lo que ofrece Contasimple con su herramienta, la facilidad de digitalizar estos procesos de manera sencilla e intuitiva.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Dos normativas están a punto de revolucionar el sistema de facturación de pymes y autónomos españoles: la Ley Antifraude y la Ley Crea y...

Noticias

ELTEX ha duplicado su facturación y planea expandirse a Madrid. Y es que, con un crecimiento significativo en los últimos años, la empresa ha...

Protagonistas

En un año muy importante para pymes y autónomo, con la llegada de normativas de facturación que afectarán a su día a día,  hemos...

Noticias

Según un estudio de Toshiba, el 36% de las pymes no dispone de una solución para la automatización de su proceso de facturación electrónica....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados