El Kobo Clara 2E es un nuevo lector de libros digitales que adopta un formato pequeño y compacto, un diseño sencillo y que ofrece una calidad de construcción muy buena para el precio que tiene, ya que este modelo es resistente al agua, lo que significa que podremos llevarlo al baño o a la piscina sin problema.
La pantalla del Kobo Clara 2E es de 6 pulgadas, utiliza tinta electrónica y ofrece una densidad de 300 píxeles por pulgada. Dispone de un procesador ARM de doble núcleo funcionando a 1 GHz, lo que representa un avance importante frente al Kobo Clara HD, que monta un procesador de un núcleo a 1 GHz. Dispone de 16 GB de capacidad de almacenamiento, el doble que dicho modelo, y cuenta con Wi-Fi 6 y Bluetooth.
En términos de hardware representa un salto muy grande frente al Kobo Clara HD, y las diferencias no terminan ahí, ya que el Kobo Clara 2E utiliza un puerto USB Type-C, tiene una batería de 1.500 mAh y como anticipamos tiene certificación IPX8, lo que significa que puede aguantar hasta una hora sumergido en agua dulce a dos metros de profundidad.
A simple vista podría parecer que la pantalla del Kobo Clara 2E es igual que la del Kobo Clara HD, ya que este último cuenta con un panel E-Ink táctil de 6 pulgadas y resolución de 1.072 x 1.448 píxeles. Esas especificaciones son las mismas que las del Kobo Clara 2E, pero este utiliza un panel E Ink Carta 1200, que ofrece una respuesta superior y mejora el contraste en un 15%.
El Kobo Clara 2E está fabricado con un 85% de plásticos reciclados, tiene unas medidas de 112,1 x 159 x 8,7mm y un peso de 171 gramos. Su precio es de 149,99 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta lo que ofrece. Las primeras unidades empezarán a llegar a partir del 22 de septiembre.