Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Digitalización

Experiencias inmersas o nuevas formas de consumo: oportunidades del metaverso para los negocios

metaverso

Las experiencias inmersas atractivas y las nuevas formas de consumo, como el metaverso, se han convertido en grandes oportunidades parta todo tipo de negocios, según indican desde la consultora, Baufest.

El metaverso es un mundo virtual inmersivo que podría cambiar la forma en que usamos e interactuamos con la tecnología, ya que favorece que todos podrán acceder a este interactuando a través de sus avatares. A pesar de las numerosas ventajas que ofrece, también cabe tener en cuenta que puede presentarse como un aspecto peligroso de no controlar sus límites, por ejemplo, de utilizarse para el control social, entre otros factores.

En este sentido, el metaverso será un nuevo medio de comunicación, propio de una nueva etapa en la transformación y en la cultura digital, con el potencial de derribar las barreras del espacio y el tiempo. Al combinar realidad virtual y aumentada, así como video interactivo, permitirá que las personas se conecten, jueguen y compren bienes con moneda digital, según indican desde la consultora.

Una encuesta realizada entre consumidores estadounidenses preguntó para qué tipos de actividades usarían esta tecnología, y la opción más popular fue jugar, seguida de salir con amigos, trabajar y reuniones, asistir a conciertos, hacer ejercicio y estudiar con compañeros de clase.  Muchos creen que tardarán en convertirse en la corriente principal. Uno de cada cinco (20%) cree que se generalizará de 1 a 2 años, mientras que casi la mitad (49%) cree que tomará de 3 a 6 años. Por otro lado, más del 77% de los interesados ​​en unirse a un mundo virtual dijo que le preocupa que Facebook sea el propietario de los datos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Mundo virtual

Según Gartner, para 2026 el 25% de la población pasará al menos una hora al día en el metaverso para trabajar, ir de compras, educarse, socializar y/o entretenerse. Y prevé que para 2026, el 30% de las organizaciones en el mundo tendrán productos y servicios listos en él.

Algunos analistas creen que este espacio digital puede dar lugar a nuevo mercado en continua evolución, paralelo al actual, donde se canalizarán nuevas modalidades de comercio electrónico y nuevas formas de consumo. Los modelos de negocio actuales que conocemos seguirán existiendo, “pero también extenderán sus procesos a la realidad digital del metaverso ofreciendo a los clientes una experiencia de compra diferente”. Además, esta tecnología podría habilitar nuevos negocios.

En el mundo de los juegos y el entretenimiento las aplicaciones de realidad aumentada que vinculan los avatares de los jugadores en la misma sala son cada vez más populares. Este es uno de los campos que ofrecen oportunidades iniciales más obvias para las nuevas tecnologías.

En la publicidad, la realidad aumentada y realidad virtual, sumadas a la programación interactiva, permiten ofrecer experiencias inmersivas atractivas. La industria de la moda y los minoristas también pueden encontrar soluciones creativas en este nuevo ámbito, tal y como afirma Baufest, con experiencias de compras y probadores virtuales y espacios para realizar lanzamientos.

En la educación y la capacitación esta tecnología puede ayudar a desarrollar una experiencia de aprendizaje inmersiva para los estudiantes, con la posibilidad de impartir clases a través de la realidad virtual y aumentada.

Otra oportunidad es la de los eventos y conciertos virtuales, que permitirán reunir grandes audiencias sin importar la ubicación geográfica de los asistentes.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Repara tu Deuda, el despacho de abogados especializado en tramitar la Ley de Segunda Oportunidad, ha anunciado la apertura de su primera oficina en...

Digitalización

El chat en vivo se ha convertido en una de las herramientas indispensables de todo negocio de Internet que pretenda atraer nuevos clientes con...

Noticias

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, da un paso más en su apuesta por el metaverso y Web 3 con la inversión en Gamium, la...

Recursos

Nuestros compañeros de MuyCanal han lanzado un nuevo documento con un tema muy interesante: cómo hacer crecer un negocio IT. Pese a todas las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados