Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Las competencias digitales incrementan el salario un 29% en España

El upskilling y la formación continua son cada vez factores más diferenciales a nivel laboral en España. Según el análisis realizado por StudentFinance, el 62% de las personas que trabajan en sectores como salud, innovación, marketing, ventas, banca y consultoría, optan por impulsar su carrera cursando estudios digitales de data analytics o data science, incrementando así su salario en un 29% de media.

Según los últimos datos del INE, en España en el año 2020 un 9,9% de hombres y un 12,0% de mujeres con edades comprendidas entre 25 y 64 años han participado en alguna actividad de educación o formación permanente. En este sentido, tanto el upskilling como la formación continua influyen positivamente no sólo en la tasa de empleabilidad, sino también en la competitividad e innovación de las empresas y organizaciones ante la revolución digital.

Asimismo, el upskilling no solo proporciona beneficios para los empleados, sino también para las compañías mejorando la productividad, disminuyendo la rotación de personal, acotando costos, reduciendo la brecha digital y aumentando la fidelidad del talento. Un ejemplo de ello son las grandes empresas del sector tecnológico a nivel mundial como LG, que promocionan e invierten parte de sus presupuestos en formación y upskilling de forma interna con el objetivo de contar con un personal cualificado que ofrezca los mejores servicios y que posicione a la compañía como líder del sector.

En este contexto laboral, StudentFinance destaca otros tres perfiles profesionales que más demandan una formación continua debido a las sucesivas reformas y novedades que caracterizan al sector al que pertenecen:

Expertos en marketing digital

Es un sector que se caracteriza por estar en continua evolución y que se ha visto acelerado por la aparición de internet, el e-commerce y las redes sociales y se trata de un campo con un gran potencial que aspira a un significativo desarrollo en un futuro muy cercano. Por este motivo, el marketing es un recurso esencial en el que hay que formarse desde un punto de vista profesional y enfocado a la empresa. Además, este trabajo permite trabajar para cualquier tipo de empresa a través de la adaptación de los conocimientos al sector o ámbito de actuación de la compañía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Programador informático

A pesar de que la programación y el acceso al aprendizaje se está democratizando en esta área profesional, los recurrentes avances tecnológicos exigen que los profesionales de la programación conozcan los nuevos sistemas y lenguajes informáticos. Además, a raíz de la aparición de otros dispositivos como los smartphones o las tablets han surgido nuevas ventajas e incluso profesiones como programador de apps o analista big data. Con lo cual, aquellos profesionales que todavía no se reinventan, se arriesgan a estar al borde de la obsolescencia.

Community manager

Con el surgimiento de nuevas redes sociales y trends como resultado del uso masivo de Tik Tok o Instagram, este empleo requiere de una continua reinvención y actualización. La adaptación del mensaje a cada plataforma y público concreto exige un upskilling respecto al funcionamiento de las herramientas de calidad, analítica y diseño, además de estar al día sobre las tendencias y los temas populares que trata la sociedad para poder conectar con el target de la cuenta.

Ante esta situación, StudentFinance ofrece apoyo a aquellas personas o empresas que buscan actualizar y mejorar las habilidades profesionales. “Nuestra misión es democratizar la educación y el acceso a la formación a través de la financiación y la oferta de estudios que se puedan compaginar con el trabajo. De esta forma, fomentamos que las personas se reinventen y estén en constante cambio y evolución”, comenta Mariano Kostelec, CEO y cofundador de la compañía.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Según el último Observatorio iVoox sobre el estado del podcast en español, en 2022 el tiempo de escucha se duplicó respecto al ejercicio anterior,...

Digitalización

El soporte VIP de WordPress se utiliza para gestionar el contenido corporativo en internet, ya que cuenta con todas las ventajas del ecosistema WordPress,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados