Essity lleva tiempo trabajando en un gran evento, en el que durante tres días ofrecerá la creación de alianzas estratégicas con startups y oportunidades de colaboración. Este certamen de innovación y cocreación, que se llama EVolution, tendrá lugar en Múnich (Alemania) en el mes de noviembre.
La iniciativa se dirige a startups y a emprendedores innovadores que se encuentren en las primeras fases de desarrollo de soluciones, pioneras y sostenibles, para dar solución a los retos de acceso a la higiene, la salud y el bienestar. En este evento de tres días, los participantes podrán escuchar a expertos, recibir asesoramiento y establecer contactos.
Además, tendrán la oportunidad de ganar una subvención de 15.000 euros o más para llevar a la vida proyectos empresariales colaborativos que se desarrollarán durante el reto. EVolution está organizado por Essity Ventures, una de las propuestas de innovación y nuevas tecnologías del experto mundial en higiene y salud Essity. El evento pretende identificar, validar, y desarrollar de forma colaborativa innovaciones que contribuyan a romper barreras por el bienestar de las personas en todo el mundo.
Cinco categorías
Junto con Highline Beta, FemTech Lab, TUM Venture Lab Healthcare y otros socios, las empresas participantes y Essity crearán soluciones en cinco categorías: los lavabos del futuro, prevención de la incontinencia, búsqueda del equilibrio hormonal, hacerse mujer y en busca del sueño.
EVolution está abierto a empresas emergentes en fase inicial (pre-seed/seed), idealmente ya presentes en el mercado, y con cierta tracción. El reto tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Múnich. El plazo de inscripción termina el viernes 23 de septiembre. Para obtener más información y reservar plaza, visita www.essityventuresilab.com/evolution.
Kai Thornagel, director de Essity Ventures: «Romper las barreras por el bienestar está en el centro de lo que hacemos. Estamos encantados de colaborar con empresas jóvenes, visionarios y visionarias con ideas afines en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y proyectos con impacto positivo, encaminados a cambiar la vida de las personas, al tiempo que mejoran la higiene y la atención sanitaria».
Benjamin Yoskovitz, socio fundador de Highline Beta: «Nos hace mucha ilusión participar en este evento de tres días para facilitar la colaboración entre prometedoras empresas emergentes y altos ejecutivos de Essity. Creemos firmemente en el poder de la colaboración entre startups y grandes corporaciones, y estamos convencidos que esta iniciativa generará oportunidades y soluciones a problemas del mundo real».
Karina Vazirova, cofundadora de FemTech Lab: «La innovación se produce cuando se combina el conocimiento del mercado con la creatividad. Para una startup, puede ser
determinante tener acceso a los conocimientos de un socio corporativo y poder pensar de forma creativa conjuntamente. Estamos encantados de participar en EVolution y tenemos muchas ganas de trabajar con Essity para acelerar la innovación en salud e higiene femenina».