Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 2 Octubre 2022

Recursos

Essity celebra en noviembre EVolution, para emprendimientos de la higiene y el bienestar

Essity lleva tiempo trabajando en un gran evento, en el que durante tres días ofrecerá la creación de alianzas estratégicas con startups y oportunidades de colaboración. Este certamen de innovación y cocreación, que se llama EVolution, tendrá lugar en Múnich (Alemania) en el mes de noviembre.

La iniciativa se dirige a startups y a emprendedores innovadores que se encuentren en las primeras fases de desarrollo de soluciones, pioneras y sostenibles, para dar solución a los retos de acceso a la higiene, la salud y el bienestar. En este evento de tres días, los participantes podrán escuchar a expertos, recibir asesoramiento y establecer contactos.

Además, tendrán la oportunidad de ganar una subvención de 15.000 euros o más para llevar a la vida proyectos empresariales colaborativos que se desarrollarán durante el reto. EVolution está organizado por Essity Ventures, una de las propuestas de innovación y nuevas tecnologías del experto mundial en higiene y salud Essity. El evento pretende identificar, validar, y desarrollar de forma colaborativa innovaciones que contribuyan a romper barreras por el bienestar de las personas en todo el mundo.

Cinco categorías

Junto con Highline Beta, FemTech Lab, TUM Venture Lab Healthcare y otros socios, las empresas participantes y Essity crearán soluciones en cinco categorías: los lavabos del futuro, prevención de la incontinencia, búsqueda del equilibrio hormonal, hacerse mujer y en busca del sueño.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

EVolution está abierto a empresas emergentes en fase inicial (pre-seed/seed), idealmente ya presentes en el mercado, y con cierta tracción. El reto tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en Múnich. El plazo de inscripción termina el viernes 23 de septiembre. Para obtener más información y reservar plaza, visita www.essityventuresilab.com/evolution.

Kai Thornagel, director de Essity Ventures: «Romper las barreras por el bienestar está en el centro de lo que hacemos. Estamos encantados de colaborar con empresas jóvenes, visionarios y visionarias con ideas afines en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y proyectos con impacto positivo, encaminados a cambiar la vida de las personas, al tiempo que mejoran la higiene y la atención sanitaria».

Benjamin Yoskovitz, socio fundador de Highline Beta: «Nos hace mucha ilusión participar en este evento de tres días para facilitar la colaboración entre prometedoras empresas emergentes y altos ejecutivos de Essity. Creemos firmemente en el poder de la colaboración entre startups y grandes corporaciones, y estamos convencidos que esta iniciativa generará oportunidades y soluciones a problemas del mundo real».

Karina Vazirova, cofundadora de FemTech Lab: «La innovación se produce cuando se combina el conocimiento del mercado con la creatividad. Para una startup, puede ser
determinante tener acceso a los conocimientos de un socio corporativo y poder pensar de forma creativa conjuntamente. Estamos encantados de participar en EVolution y tenemos muchas ganas de trabajar con Essity para acelerar la innovación en salud e higiene femenina».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El impacto de la pandemia de la COVID-19 y el teletrabajo en los empleados europeos ha sido analizado por NFON, proveedor europeo de comunicaciones...

Noticias

La gestora de venture capital de CriteriaCaixa ha vendido la participación que el fondo Caixa Capital Tic I tenía sobre  la plataforma de búsqueda...

Digitalización

El año pasado se cumplió un récord para el sector de inversiones de capital en startups de todo el mundo. Se calcula que en...

Noticias

Los próximos 10 y 11 de noviembre, South Summit powered by IE University, junto a la Diputación Foral de Bizkaia (Biscay Startup Bay), celebrará...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados