Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Recursos

Cuáles son los principales beneficios del SaaS para las pymes

servicios

El uso de los servicios SaaS cada vez está más implantado en las empresas españolas y las pymes no son una excepción a esta norma.

Las pequeñas y medianas empresas prefieren contratar los servicios de un socio estratégico a un coste fijo y predecible, que no variará por las innovaciones que presente, porque el proveedor tiene la obligación de actualizar la versión del software en el servidor periódicamente. Solo podría haber cambios en el coste por nuevas funcionalidades que la empresa contratante desee implementar.

Y es que para el funcionamiento de estos programas en la nube, solo se requiere acceso a internet. Dependiendo del tipo de servicio, si se trata por ejemplo del sector de logística de última milla, se necesitan también teléfonos móviles que permitan mantener alineada el área gerencial con los transportistas.

El hecho de tener acceso a internet, permite a las pymes tener movilidad geográfica, ya que se puede acceder a los datos desde cualquier parte del mundo, y en cualquier momento.

Pese a que queda un largo camino que recorrer para que el uso de los servicios SaaS esté totalmente normalizado en estas organizaciones, se ha notado un gran avance en los últimos años, especialmente desde que la pandemia de la COVID-19 apareció en nuestras vidas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vamos a repasar a continuación, los beneficios que genera a las pequeñas y medianas empresas la adopción de los servicios SaaS.

Ahorro de tiempo y dinero

Al poder acceder al software a través de internet y pagar, en realidad, por un alquiler del servicio, reduce los gastos notablemente. Se eliminan los costes iniciales de adquisición, pero también los de mantenimiento y servicio.

Las empresas que acceden a un software online no necesitan un departamento especializado para configurarlo y actualizarlo, algo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero.

Actualizaciones automáticas

Esta es otra de las ventajas de acceder a un software alojado en la nube. No es necesario comprar una nueva versión, instalarla y actualizarla. Con un SaaS, las actualizaciones se encontrarán automáticamente online cuando sean necesarias, tanto de la solución SaaS como de todo lo que representa al servidor: sistema operativo, base de datos, antivirus, etc.

Soporte más rápido y eficiente

El soporte técnico ofrecido por las empresas proveedoras de SaaS es más eficiente respecto a soluciones instaladas en servidores del cliente, según asegura Grupo Spec. La razón es que se puede acceder a la solución (software ofrecido, sistema operativo, base de datos) de forma simple, sin la necesidad de requerir accesos remotos, permisos por parte de IT por ingresar a un servidor local del cliente, etc.

Acceso desde cualquier dispositivo

Ordenador de sobremesa, portátil, móvil o tablet. No importa desde dónde se necesite acceder al software. Al estar disponible en la nube, es compatible con cualquier dispositivo. 

Logística de distribución

La ventaja competitiva de adoptar servicios SaaS para pymes, está en la logística de última milla. Hoy en día, adquirir productos y servicios online se ha convertido en una actividad habitual para los clientes, ya que las personas se sienten cada vez más seguras de realizar compras con medios de pago a través de internet.

Sin embargo, existen pymes que aún no trabajan con sistemas SaaS de notificación en tiempo real sobre los procesos de entregas, por lo que la ausencia de la información, hace que los clientes se sientan incómodos y ciegos una vez que compran un producto y deben esperar hasta el día indicado de entrega, sin ninguna noticia hasta que la compra va en camino a su domicilio, tal y como afirma Beetrack.

El factor diferenciador de las pequeñas y medianas empresas, está en la resolución de problemas proactivamente en la experiencia de compra, es decir, anticiparse a los posibles problemas que puedan surgir en las entregas, sin tener que recibir el llamado de un cliente molesto.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Recursos

Los instrumentos de financiación tradicionales cada vez son más tediosos en cuanto a requerimientos, conllevan mucha burocracia y por tanto muy poca agilidad. Es...

Noticias

CEPYME y la asociación industrial para el impulso de la economía del dato y la inteligencia artificial, IndesIA, han firmado un acuerdo de colaboración...

Noticias

Carrefour celebró, hace unas semanas, la XX edición de su Jornada Nacional de Pymes Carrefour, el gran evento anual con el que reconoce el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados