Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Protagonistas

Germán Agulló, el emprendedor de 21 años que factura un millón de euros con su startup

germán agulló

Tras un exitoso primer año de vida, con un crecimiento de 667% y con EBITDA positivo, la plataforma especializada en movilidad sostenible, GDV MOBILITY ha alcanzado una facturación de un millón de euros. Su CEO, Germán Agulló, alicantino de solo 21 años, es uno de los emprendedores españoles más jóvenes en alcanzar este hito.

Siempre involucrado en el sector de la distribución y especializado en la movilidad sostenible, a los 19 años, Agulló creó su primera compañía, con la que comenzó a pensar en la distribuidora del futuro. El porcentaje de emisiones que a día de hoy se le atribuyen al transporte, según la Agencia Europea del Medio Ambiente, se traduce en más del 70% de las emisiones totales de CO2 y demás gases que contribuyen a aumentar el efecto invernadero, acelerando el cambio climático. Por lo que es necesaria otra manera de moverse, que, a su vez, debe ir mano a  mano con la digitalización.

Agulló creó su startup con ayuda de Héctor Arana y Óscar Bárcenas, con la idea de revolucionar el sector con su modelo de negocio, con sus planes de fabricación de productos y servicios en España. Además, la startup se está convirtiendo en una empresa referente en distribución, tanto a nivel tecnológico como a nivel logístico, para alcanzar un nuevo concepto.

Contamos ya con la próxima línea de producción nacional, que presentará el próximo 5 de octubre, en el Congreso Internacional Alicante Futura. Se convertirá en una de las factorías más grandes de Europa de un recambio específico y fundamental para vehículo eléctrico, empezando a operar en noviembre. Y con un nuevo software de distribución, que ya se encontrará en el mercado durante el último trimestre del año”, ha indicado Agulló.

La compañía aporta novedades al ecosistema de la movilidad sostenible que permiten la agilización de los servicios, así, los talleres realizan los pedidos por voz o fotografía, se detecta el stock necesario y se realizan pedidos automáticos. De esta manera, la plataforma se convertirá en la primera de su sector en entregar el material en cuatro horas, a cualquier punto de Europa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aumento del 667% de crecimiento interno

GDV MOBILITY cierra el año con numerosos hitos remarcables para la marca que han supuesto un aumento de cifras imparable. Un incremento del 667% liderado por su crecimiento interno e impulsado por la aparición de su CEO y cofundador, Germán Agulló, en la sección de Forbes “30 under 30”, como reconocimiento del joven y prometedor talento nacional.

Durante este período, la compañía ha aumentado su cartera de clientes a los 15000 talleres indirectamente, ha alcanzado los 800 distribuidores y ha incrementado su stock por cinco veces. Actualmente cuenta con una capacidad dual de 509 metros cúbicos, que se traduce en unos 298 palés. Así, buscan ampliar la plantilla durante el próximo año por seis y multiplicar por 10 el stock. Su plan pasa por convertirse en una empresa referente del sector de la movilidad sostenible en Europa, nacida en la ciudad de Alicante.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La multinacional norteamericana DispatchTrack, especialista en software de “entrega en la última milla”, basado en Inteligencia Artificial, va a desembarcar en España. Fundada en...

Noticias

Cooltra es una empresa que ofrece servicio de alquiler de motos para empresas y particulares. La startup se ha convertido en un referente a...

Recursos

La movilidad sostenible es un concepto muy actual que engloba a muchos tipos de vehículos y servicios. Sin duda, para las grandes distancias, el...

Recursos

El próximo 2022 podría ser un año de un gran crecimiento, después de la irrupción de la pandemia. Y en este movimiento optimista, se...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados