Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

N26 lanza una solución de pago flexible para fraccionar compras pasadas

pagos

El banco online N26 continúa ampliando su cartera de productos y se adentra en el mundo del crédito. La entidad digital ha anunciado hoy el lanzamiento para sus clientes en España de ‘N26 a Plazos’, una solución de pago flexible que permite fraccionar compras realizadas hasta cuatro semanas antes entre tres y seis plazos, dando acceso instantáneo hasta al 82% del precio de compra original. La funcionalidad aportará a los clientes de N26 mayor flexibilidad y seguridad financieras, ayudándoles a gestionar sus gastos de forma retroactiva directamente a través de su app, sin intereses ni comisiones por pagos atrasados.

A pesar de las similitudes con el modelo Buy Now Pay Later, la alternativa se diferencia en que solo permite fraccionar aquellas transacciones que han sido previamente pagadas, evitando así el sobreendeudamiento y el gasto por encima de las posibilidades del usuario. Asimismo, el nuevo producto responde a una necesidad creciente de los clientes. Según un estudio realizado por N26, el 45% de los clientes en Europa consideraría la posibilidad de dividir los pagos de una gran compra en cuotas, mientras que el 16% valoraría la posibilidad de pedir un préstamo y solo el 12% pagaría con una tarjeta de crédito.

Gilles BianRosa, Chief Product Officer de N26, señala que «sabemos que el consumidor tiende a ser precavido a la hora de adquirir un producto de crédito debido al miedo a gastar más de lo que puede permitirse y endeudarse. Consideramos que ‘N26 a Plazos’ es una alternativa responsable a los créditos al consumo tradicionales o a los productos Buy Now Pay Later ya que se centra en las compras pasadas ya pagadas en su totalidad”.

Con ‘N26 a Plazos’, disponible para los clientes del banco en Alemania desde julio de 2021, los titulares de las cuentas en España tendrán la opción de pagar sus compras valoradas entre 20 y 200 euros y que hayan efectuado en las últimas cuatro semanas en cuotas fáciles de gestionar. Con la opción de dividir los pagos mensuales entre tres y seis cuotas, podrán seleccionar un plan que se adapte a sus necesidades, con una Tasa Anual Equivalente (TAE) del 7,49% al 13,99% y una simulación de los pagos futuros que se muestra de una manera clara y transparente en la app antes de ejecutar la operación.

La solución permite a los clientes disponer de efectivo al instante para aquellos momentos en los que necesiten una mayor flexibilidad financiera. Al dividir un pago en plazos, recibirán de manera inmediata el reembolso del coste original de la compra elegida y el cargo de la primera cuota. Los pagos se deducirán automáticamente de sus cuentas cada mes y se enviarán recordatorios el día anterior al vencimiento del pago para que este cobro nunca llegue por sorpresa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Marta Echarri, directora general de N26 para España y Portugal, considera que “‘N26 a Plazos’ permitirá a nuestros clientes realizar compras con confianza y flexibilidad, pero también desde la responsabilidad. En nuestro afán por mejorar y simplificar la relación de las personas con el dinero, buscamos aportarles una nueva forma de gestionar sus gastos para que puedan administrar su presupuesto mensual con total comodidad.”

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Las nuevas soluciones tecnológicas han llegado a todas las industrias y el sector de los pagos no es menos. Pagar es cada vez más...

Noticias

El proceso de digitalización que estamos atravesando nos ha permitido transformar un sinfín de tareas del día a día. El desarrollo de conceptos como...

Noticias

Visa Innovation Program Europe (VIPE) celebró su última edición en España y Portugal con un Summit en Madrid en el que se puso de...

Noticias

Este año se espera una especie de evolución inversa de las prácticas establecidas en los últimos años para los pagos digitales. Así, veremos empresas...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados