Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Viupik impulsa la visualización arquitectónica 3D hiperrealista

La empresa Viupik, recientemente seleccionada por Lanzadera en su convocatoria de septiembre centrada en startups de sectores innovadores, se ha convertido en una de las organizaciones pioneras de su campo. Concretamente, ofrece, a través de su tecnología interactiva con visitas virtuales en 3D, una nueva forma de vender proyectos inmobiliarios.

La compañía se fundó en noviembre de 2021 de la mano de un único socio, Ramón Gea. Desde entonces ha crecido de manera orgánica hasta llegar a un equipo de más de 12 personas que dan servicio a grandes empresas del sector inmobiliario teniendo a Housfy y a Gestilar como principales partners.

Renders y escenas 3D

Viupik construye además de renders (imágenes), escenas 3D que pueden ser exploradas con total libertad de movimiento para que los clientes puedan visitar la vivienda interactuando con ella.

Y es que, la última tecnología 3D permite el renderizado de escenas para renders interiores, vídeos y paseos virtuales personalizados en tiempo real. Esta puede ser la mejor opción para aquellos proyectos que exijan una gran cantidad de imágenes a un precio mucho más reducido que los renders tradicionales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El equipo de Viupik está formado por jóvenes artistas procedentes de la arquitectura, del diseño de interiores y del mundo del cine, decididos a adentrarse en el mundo de la visualización 3D para arquitectura, interiores y producto. La plantilla está instalada en Madrid pero a su vez integrada por personas de ciudades como Barcelona, Valencia o Sevilla.

Entre algunos de los trabajos de los miembros del equipo destacan colaboraciones profesionales dentro de la industria de la animación 3D como es el caso de Totti, un corto animado dirigido por Shad Bradbury, (animador de Pixar Animation Studios en películas como Inside Out o Coco), que presume de ser el primer metraje en utilizar el sistema de render MNPRX.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Marina de Empresas ampliará sus instalaciones con un nuevo edificio de cuatro plantas, que contará con 9.000m2 de superficie útil, que tendrá capacidad para...

Noticias

La aceleradora de empresas ha seleccionado a más de 100 startups para su convocatoria de septiembre. Las empresas innovan en sectores como el inmobiliario,...

Digitalización

Con Lanzadera, la iniciativa impulsada por Juan Roig, más de 1.000 startups han conseguido desarrollar su proyecto empresarial en los últimos años, entre ellas,...

Digitalización

La aceleradora de empresas, Lanzadera, seleccionó a 86 startups de España y Portugal para su convocatoria de mayo. Las empresas han aplicado tecnología disruptora...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados